Conéctate con nosotros

Mundo

Policía dispara 7 veces a afrodescendiente; provoca disturbios en EU (VIDEO)

policía, policía, 78 kb, policía

MÉXICO.- Este domingo se difundió la noticia de un policía que accionó su arma de fuego en contra de un afrodescendiente unas siete veces, testigos lograron capturar el momento y, tras difundirse las imágenes, se desataron disturbios y saqueos.

Lo que fue considerado como un nuevo caso de abuso policiaco y racismo se dio en la ciudad de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos, las imágenes se han viralizado en redes sociales, causando indignación entre los internautas.

En el video se muestra como Blake, de 29 años, caminaba hacia su camioneta seguido por dos policías pero, cuando este abre la puerta del vehículo, uno de los uniformados abre fuego contra él.

Los hechos se registraron este domingo 23 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, luego de que los policías respondieran al reporte de una “pelea doméstica” que al parecer se salió de control.

El hombre acribillado al menos siete veces fue identificado por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers como Jacob Blake quien fue hospitalizado de inmediato y su estado se reporta como grave, esto de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Kenosha.

Ante las manifestaciones y saqueos en la comunidad, la policía respondió con un toque de queda en toda la ciudad hasta las 7 de la mañana del lunes 24 de agosto. Sin embargo, eso no impidió que varios manifestantes protestaran frente al edificio de seguridad pública y comenzaran a romper varias ventanas de patrullas estacionados en la zona.

Hasta el momento el Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones del porqué de los tiroteos pero se ha dado a conocer que la División de Investigación Criminal del estado ha abierto una investigación sobre el tiroteo.

De igual forma el Departamento de Justicia informó que los oficiales involucrados en dicho tiroteo han sido puestos bajo licencia administrativa aunque esto no ha acallado las enardecidas protestas en la ciudad.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer