Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

TikTok elimina 380 mil videos que incitan al racismo en EU

tiktok, tiktok, 85 kb, tiktok

MÉXICO.- TikTok anunció que eliminó más de 380 mil videos de su plataforma creados en Estados Unidos, cuyo contenido pudiera relacionarse con el racismo o que incitara al odio.

Este jueves, la red social que ha dado de qué hablar en este 2020 por conflictos en países como Estados Unidos, Australia, China y otros más, por temas de seguridad nacional, ha anunciado que este tipo de contenidos violan sus políticas de incitación al odio.

Ante ello, también prohibió a los usuarios de más de mil 300 cuentas que crearan videos que pudieran verse como racistas como acosos por motivos raciales, ante lo cual destacó que tiene una política de tolerancia cero con los grupos de odio organizados y con el contenido que niega “tragedias violentas” como el Holocausto o la esclavitud.

Debido a su gran popularidad, la plataforma se colocó en la mira de reguladores y organizaciones que buscan proteger la privacidad y evitar que se cometan delitos a través de las redes sociales.

Fue gracias a esto que se encontró que TikTok podría relacionarse a una plataforma que impulsa supremacía blanca y el discurso de odio antisemita, por lo cual la empresa decidió accionar y eliminar estos videos de su plataforma.

No obstante esta es sólo una de las adversidades que la plataforma enfrenta este año. Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó a ByteDance, empresa propietaria de TikTok, que se desprenda de sus operaciones con esta app en la Unión Americana. Incluso, el Mandatario dio a la empresa China un plazo de 90 días para realizar su venta, argumentando preocupaciones por la seguridad de la información de los usuarios.

Pero no sólo Trump tiene esta preocupación. Legisladores estadounidenses han expresado su preocupación de que la información sobre los usuarios pueda llegar a caer en manos del gobierno de China. TikTok ha dicho que nunca ha proporcionado datos de usuario a Pekín y que no lo haría si se le solicitara.

Ciencia y Tecnología

Crean lámina adhesiva que inactiva el coronavirus en 2 minutos

lámina, lámina, 61 kb, lámina

MÉXICO.- Brasil creó una lámina plástica adhesiva que promete inactivar el virus del covid-19 de superficies, de acuerdo a un estudio publicado este martes.

La lámina está hecha de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, que la hacen capaz de eliminar el 99.84 por ciento de las partículas del coronavirus después de dos minutos de contacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏👏👏 Soluções criadas pela PROMAFLEX para o combate a COVID19 são notícias no Brasil e no mundo. Veja imagens ▶▶▶⠀ ⠀ PromaSafe filme foi pensado para proteção de áreas de toque, podendo ser utilizado em qualquer área de contato, sem deixar resíduos.⠀ PromaSafe tapete desenvolvido para eliminar os vírus, bactérias e fungos das solas em até 2 minutos. Sendo assim mais uma defesa contra os microrganismos que ameaçam a nossa saúde. ⠀ A redução de contagem de microrganismos se inicia a partir de seu contato com o filme antimicrobiano. Após 2 minutos em teste de laboratório, o vírus do SARS COV2 já tinha sido inativado chegando a 99,46%⠀ ⠀ Tecnologia segura de alta performance⠀ Saiba mais acessando www.promaflex.com.br/promasafe⠀ ⠀ Para comprar acesse www.loja.promaflex.com.br⠀ ⠀ PROMAFLEX⠀ R. Roberto Paschoal Ignácio, 70 CEP 06784-320⠀ Taboão da Serra, SP⠀ ⠀ Telefone: 55 11 5536-0093⠀ [email protected]⠀ ⠀ #promaflex #promaflexvarejo #promaflexindustria #promaflexconstrucao #filmesdeproteção #mantasdeproteção #isolamento #fitasadesivas # filmesdelaminação #xomofo

Una publicación compartida de Promaflex Industrial (@promaflexindustrial) el

Expertos que miden la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas aseguran que para poder confirmar la acción viricida de este invento, se requieren al menos cuatro horas.

Las pruebas realizadas a esta cinta para que ésta pudiera salir al mercado, mostraron que existió una reducción de casi el 100 por ciento de las partículas de covid-19 ante una superficie en la que estuviera adherida la placa plástica.

Luiz Gustavo Pagotto Simões, director de Nanox, compañía que desarrolló la lámina, destacó que, a medida que se agregan micropartículas de plata y sílice a la masa plástica durante la producción, la acción antimicrobiana permanece durante toda la vida útil del material.

Pese a ello, el fabricante de la película plástica recomienda usarlo por hasta tres meses para evitar el desgaste del material debido al contacto excesivo.

Las micropartículas de plata y sílice también han sido aplicadas por Nanox sobre telas para el desarrollo de ropa anti-COVID-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer