Connect with us

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca desarrolla medicamento para prevenir el covid-19

ASTRAZENECA, ASTRAZENECA, 77 KB, ASTRAZENECA

MÉXICO.- Esta semana, AstraZeneca anunció que comenzó las pruebas de un medicamento que servirá para prevenir una infección de covid-19, se trata del AZD7442.

El fármaco fue creado en la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, y su principal financiador es Estados Unidos, además de que se está trabajando con la Universidad de Oxford para la realización de este medicamento.

Durante esta primera fase, el medicamento se aplicará a 48 personas en Gran Bretaña, entre 18 y 55 años, explicó el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos.

“Esta combinación de anticuerpos, unida a nuestra tecnología propia de extensión de la vida media tiene el potencial de mejorar tanto la eficacia como la durabilidad del uso además de reducir la probabilidad de la resistencia viral”, dijo Pangalos.

De acuerdo con los expertos, este medicamento consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos), explicó el laboratorio en un comunicado, que tendrá sus primeros resultados a finales de 2020.

AstraZeneca también participa con  en el desarrollo de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, que parece segura y genera anticuerpos, según los primeros resultados publicados en julio pasado.

Durante los ensayos clínicos realizados por Oxford, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus SARS-CoV-2.

Esta vacuna experimental está en la fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.

Ciencia y Tecnología

Covid-19 podría afectar espermatozoides y provocar abortos espontáneos

covid, covid, 76 kb, covid

MÉXICO.-  Un estudio realizado realizado sugiere que la enfermedad covid-19  fragmenta el ADN de los espermatozoides, lo que podría aumentar los abortos espontáneos y anomalías en los embriones.

Los titulares de la investigación, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, directores de la clínica MARGen, ubicada en Granada, España, realizaron un meta-análisis que contempla un total de 6 mil 771 tentativas de fecundación in vitro (FIV) y 17 mil 879 embriones transferidos.

Los resultados de los ensayos arrojaron que las posibilidades de esta fragmentación de espermatozoides por covid-19 tendría como consecuencia anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, disminución de la probabilidad de implantación de los embriones y aumento la frecuencia de abortos espontáneos.

Así, explican que el coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, sin embargo, puede infectar otros tipos de células del testículo importantes para el desarrollo y la maturación de los espermatozoides. En el caso de la infección de células testiculares, un reporte de The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care, indica que la fragmentación es real.

Con esto se demuestra que los espermatozoides pueden ser responsables, o corresponsables, de problemas de infertilidad que no hace mucho se asignaban a los óvulos. Pero la infertilidad causada por la fragmentación del ADN espermático se sitúa entre un 10 y 20 por ciento.

Ahora, considerando que si el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen su origen en el hombre, esta fragmentación resulta relevante y un motivo de tratamiento tanto in vivo como in vitro, según la situación personal e individual de cada pareja y su historia clínica.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer