Conéctate con nosotros

Estados

Colectivos exigen renuncia de titular de SSP León por represión a mujeres

colectivos, colectivos, 80 kb, colectivos

MÉXICO.- Hartas de la violencia contra las mujeres y en particular contra la represión policial registrada en días recientes en Guanajuato, colectivos exigen la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del municipio de León, Mario Bravo Arrona.

A través de un comunicado, mujeres y colectivos se manifiestan contra la violencia policial este 25 de agosto a las 17 horas en el Teatro Juárez, en la capital del estado.

A las 17:20 horas marcharán rumbo a las oficinas de preventiva, en donde se leerán testimonios de personas que sufrieron abuso por parte de la fuerza pública y para finalizar, el mitin se moverá a la Alhóndiga.

Además, exigen que las autoridades investiguen el caso de violencia sexual en contra de Evelyn cometida por parte de los policías municipales y sean sancionados de acuerdo a la ley.

“Es inaudito que una manifestación motivada contra el abuso sexual policial cometido recientemente contra nuestra compañera Evelyn haya terminado en nuevos abusos. El 22 de agosto, 22 compañeras y 1 hombre fueron detenidos arbitrariamente por la policía, entre ellas, dos adolescentes violentadas sexualmente; también fueron atacadas otras manifestantes y periodistas que cubrían la noticia.

En días siguientes ha habido una judicialización de la protesta y una deformación pública de los reclamos, al grado aberrante de realizar una encuesta telefónica a la  ciudadanía para preguntar sobre el papel de las autoridades sin darle a conocer a ésta los motivos de la manifestación. A estos hechos habría que agregar el constante abuso que la policía comete con toda impunidad, prueba de que este comportamiento no es aislado ni casual”, expresaron.

Anunciaron que no tolerarán que en su ejercicio legítimo de la protesta sucedan estos abusos de autoridad. Nos solidarizamos con nuestras compañeras de León para manifestarnos en contra la represión policial en cualquiera de sus formas: despotismo, amedrentamiento, acoso y violencia sexual.

Con información de Quadratín

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer