Conéctate con nosotros

Mundo

Vacuna de China sería efectiva contra 20 cepas de coronavirus

vacuna, vacuna, 91 kb, vacuna

MÉXICO.- China cuenta con tres posibles antídotos contra el covid-19 que se encuentran en etapa avanzada en cuanto a sus ensayos clínicos, una vacuna incluso ha demostrado que tiene el potencial para combatir 20 cepas de coronavirus.

El consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, explicó que la vacuna, que se encuentra en revisión de resultados de su fase 3, ha demostrado tener efectos positivos frente a varias cepas de covid-19, provenientes  tanto de China como de Estados Unidos, Europa u Oriente Medio.

Esta vacuna ha comenzado la etapa de pruebas en humanos desde el 21 de julio y los resultados arrojan que hasta el 98 por ciento de las persona vacunadas han generado los anticuerpos necesarios para evitar un contagio de covid-19.

El laboratorio ha compartido que en cuento se terminen las pruebas necesarias para la creación de esta vacuna, su prioridad será China, para lo que producirá 300 millones de dosis al año.

Este lunes, la Universidad de Hong Kong dio a conocer el primer caso de reinfección de coronavirus: un hombre de 33 años que dio positivo en marzo con síntomas leves y que hace unas semanas volvió a dar positivo, pero ahora por una cepa que contrajo durante un viaje a España.

Los académicos de Hong Kong indicaron que la confirmación de reinfección podría suponer un nuevo desafío para los proyectos de vacuna en desarrollo.

En su entrevista de este 25 de agosto, el representante de Sinovac aseguró que el activo que están desarrollando garantizará la protección de las personas a las que se le aplica y la inmunidad podría tener una duración de 2 años, aunque de momento no cuentan con esa evidencia.

Mundo

VIDEO Trump insulta a la cadena CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, dijo Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

EP

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer