Conéctate con nosotros

Cultura

Sofia Coppola estrena tráiler de su nuevo filme: On the rocks

sofia, sofia, 80 kb, sofia

MÉXICO.- Este martes, la directora cinematográfica Sofia Coppola estrenó el tráiler de su nueva película On the rocks, después de tres años de su última producción fílmica.

La nueva obra de Sofia está protagonizada por Bill Murray, quien ha participado con Coppola en filmes como Perdidos en Tokio; y Rashida Jones, quien ha participado con la directora en The Office y Parks and Recreations.

La historia de On the rocks habla sobre la historia entre un padre y su hija, quien tiene dudas sobre su matrimonio y decide pedir ayuda a su progenitor para una tarea “especial”: espiar a su esposo (interpretado por Marlon Wayans).

Los estudios que tuvieron la producción de esta nueva película fueron Apple Original Films y A24 y se estrenará en octubre a través de Apple TV+, sin tener más detalles sobre un posible estreno en salas de cine.

Cultura

Barbie lanza muñeca tipo catrina

La empresa Mattel lanzó una Barbie con la forma de la catrina.

Los creadores le colocaron un ajuar de encaje rosa y su pálido rostro está detallado con colores vivos.

La artista plástica Zoila Muntané, lanza una nueva versión cadavérica dedicada al Día de Muertos.

Su creador, el méxico-estadounidense Javier Meabe, dice que buscó “crear más conciencia sobre la celebración”.

Algunos critican por monetizar la mayor tradición cultural de México.

La Barbie Día de Muertos, que se vende por unos 72 dólares.

El famoso juguete “conmemora a México, su fiesta, sus símbolos y a su gente.ESe trata de una adaptación de la Catrina, creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912.

Algunos afirman que esta Barbie cuenta con rasgos de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo.

Afirman que es otro caso de “apropiación cultural” con fines comerciales.

La socióloga Librada Moreno, comenta que está relacionada con los flujos migratorios que ahora son mucho más marcados.

Los críticos de la “apropiación cultural” advierten un riesgo de distorsión de las tradiciones, símbolos y demás elementos transformados.

el sociólogo Roberto Álvarez comenta que el Día de Muertos se ha convertido en un evento comercial en Estados Unidos.

Desde el filme de Disney Pixar “Coco” (2017), y previamente con “Espectro” (2015), de la saga de James Bond.

Este año se sumaron otros productos alusivos como una Minnie Mouse Catrina y una colección de zapatillas Nike.

La Barbie Día de Muertos es la cuarta edición de esta muñeca inspirada en México.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer