Conéctate con nosotros

Viral

Adultos mayores aprovechan clases a distancia para retomar sus estudios

adultos, ADULTOS, 71 kb, adultos

MÉXICO.- Durante la primera semana del nuevo sistema educativo a distancia, en la que millones de estudiantes iniciaron sus ciclo escolar, otro sector de la población se encuentra aprovechando las clases que se han impartido a través de la televisión: los adultos mayores.

Debido a que la pandemia de covid-19 no ha desaparecido en México, la secretaría de Educación Pública (SEP) decidió crear el programa Aprende en Casa, en donde todos los estudiantes de nivel básico y medio superior tomarán sus clases a través de herramientas como la televisión, situación que ha tomado por sorpresa a padres de familia.

Sin embargo, diversos usuarios de redes sociales han manifestado que sus suegros, abuelitos o padres mayores de edad se encuentran más entusiasmados que los propios estudiantes con el nuevo sistema educativo.

Los adultos mayores han decidido ponerse al corriente con sus estudios, por lo que, incluso, aseguran, ponen más atención a las clases, y esto se ha visto reflejado en fotos y publicaciones en redes sociales.

Los cursos iniciaron el pasado lunes 24 de agosto, con transmisiones que niños de preescolar, primaria y secundaria siguieron atentamente… junto con sus abuelos.

Nacional

Explosión en refinería lázaro cárdenas, Veracruz (Video)

La tarde de este miércoles se registró una explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

En imágenes que han comenzado a circular en redes sociales se observa cómo parte de la Refinería es consumida por un incendio de grandes dimensiones.

Ángel Carrizales, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la SEMARNAT confirmó el sinestro e informó que los hechos se registraron en una bomba de transferencia de gasolinas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que sus elementos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios.

De la misma manera pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades, aunque no informó sobre desalojos en las zonas aledañas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer