Conéctate con nosotros

Estados

Ríos en Oaxaca se desbordaron debido a las lluvias

ríos, ríos, 94 kb, ríos

MÉXICO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que dos ríos en Oaxaca se desbordaron debido a las lluvias de las últimas horas.

El Río Mixteco se desbordó la tarde de este miércoles en Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, inundando casas de la colonia Esperanza y la Soledad.

Se habilitaron refugios temporales para los habitantes de estas colonias, debido a las afectaciones en sus domicilios por los ríos desbordados.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 95 Batallón de Infantería de la 28 zona militar, aplicó el plan DNIII-E de ayuda a la población en Santiago Juxtlahuaca.

En Sola de Vega, se desbordó el río inundando zonas de cultivos. No se registraron daños a domicilios en la zona.

En Corralero, Pinotepa Nacional se mantiene operativo de apoyo a la población por afectaciones generadas por lluvias de remanentes de la zona de baja presión, en combinación con la onda tropical número 31.

Con información de Quadratín

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer