Conéctate con nosotros

Mundo

Segunda vacuna rusa contra covid-19 estará lista en septiembre

vacuna, vacuna, 78 kb, vacuna

MÉXICO.- La segunda vacuna rusa contra el covid-19, que es a parte del vb  Sputnik V, estará lista en septiembre, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista.

“Este fármaco, del que ahora estamos hablando, ha sido propuesto, estudiado y registrado por el Instituto Gamaleya, y el segundo fármaco estará listo, según me dijeron, en septiembre”, declaró Putin.

El mandatario ruso no descartó que este nuevo fármaco  pueda ser competencia del Sputnik V, pues su formulación está a la altura de éste para beneficiar de la misma manera a las personas, ayudándolos a prevenir una infección de coronavirus.

Esta nueva vacuna está siendo elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk y esperan pronto poder informar más sobre su desarrollo y producción.

Respecto a la Sputnik V, el presidente de Rusia dijo que sus compatriotas hicieron “todo lo posible para efectuar el registro, con una condición: investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación masiva”, un proceso que cumple con las leyes rusas y está acorde a las prácticas y normativas internacionales.

Putin reveló que su hija decidió probarla sin consultarle y al día siguiente de que le administraron la dosis tuvo un aumento temporal de la temperatura, pero ya se encuentra bien.

Agregó que luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, sin embargo, todo salió bien.

El presidente de Rusia reiteró que “resulta totalmente evidente” para los especialistas rusos que Sputnik V “es segura” y “genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos”, tal y como aparecieron en el organismo de su hija.

Mundo

VIDEO Trump insulta a la cadena CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, dijo Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

EP

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer