Conéctate con nosotros

Estados

Fiscal es criticado en redes por decir que joven asesinada en BC tenía tatuajes

fiscal, fiscal, 82 kb, fiscal

MÉXICO.- Cientos de usuarios de redes sociales tundieron al fiscal de Baja California, Guillermo Ruíz, por comentarios respecto a los tatuajes que tenía la joven asesinada el lunes en Mexicali: “la niña también traía tatuajes por todos lados”, por lo que fue severamente criticado por usuarios y organizaciones.

Danna Reyes, de 16 años de edad, fue hallada calcinada gracias a una cámara de vigilancia de una casa, por lo que tres jóvenes son señalados como presuntos culpables, hechos por los que amigos, familiares y usuarios de redes sociales piden justicia.

Ante ello, el fiscal del estado se presentó ante la prensa para hablar del caso y la investigación que se encuentra en curso, sin embargo, entre sus declaraciones dijo que la joven estaba llena de tatuajes, lo que para muchos sonó como una justificación por lo que le sucedió.

Las declaraciones provocaron que organizaciones civiles y colectivos feministas lo criticaran severamente, pues con ello, el funcionario revictimizaba a Danna.

El fiscal decidió dar una entrevista para medios de comunicación para aclarar lo que había dicho con anterioridad y aseguró que se trata de un malentendido, pues lo que buscaba explicar es que los jóvenes ya son parte de la delincuencia y que además se abrió una carpeta de investigación para vigilar que los menores de edad no se hagan tatuajes, aunque reconoció que este no era el momento de tratar este tema.

“Posiblemente se malentendió, posiblemente no era momento de abrir estas carpetas, posiblemente tiene razón (…) Nada (tiene que ver que tuviera tatuajes), ella es una víctima de homicidio y fue víctima de estas gentes que la tatuaron”, afirmó.

“Mi punto no es hacer más crisis de una persona que fue víctima de un homicidio, al contrario, estamos protegiéndolos. Mi punto es que nosotros íbamos a determinar que aquellas personas que se dediquen este tipo de comercios que no estén tatuando a menores de edad”, dijo.

 

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer