Connect with us

Salud

Defunciones por covid-19 alcanzaron los 64 mil 158 mexicanos

defunciones, defunciones, 75 kb, defunciones

MÉXICO.- La cifra de defunciones por covid-19 mantiene su crecimiento y este domingo alcanzó las 64 mil 158, es decir, 339 más que el sábado, cuando se reportaron 63 mil 819.

En la conferencia vespertina 184 de la crisis sanitaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han estudiado un millón 340 mil 466 mil personas.

Sobre el número de casos confirmados de la enfermedad que surgió en Wuhan, China, se tienen registrados 595 mil 841.

A 92 días de la nueva normalidad por la pandemia, hay 663 mil 474 casos negativos y 81 mil 151 sospechosos.

Al recordar que este domingo inicia la semana 36, López-Gatell señaló que en la mayoría de los estados la ocupación hospitalaria está disminuyendo en términos generales.

Al respecto, mencionó que de 30 mil 770 camas de hospitalización, hay 19 mil 903 disponibles, es decir, 65 por ciento del total.

Las entidades con el mayor número de camas ocupadas son Nuevo León, Nayarit, Hidalgo y Ciudad de México, con 63, 52, 50 y 47 por ciento, respectivamente.

Las que tienen más camas disponibles son Chiapas, Tlaxcala y Campeche, con 11, 12 y 14 por ciento, respectivamente.

Con información de Quadratín

Salud

Estudios Fase 3 de vacuna covid-19 inician en México en octubre: Ebrard

estudios, estudios, 74 kb, estudios

MÉXICO.- Los estudios en fase 3 de la vacuna contra el covid-19 comenzarán en México en el mes de octubre, por lo que se espera que en 2021 ya haya planes para una campaña de vacunación masiva.

Lo anterior, declarado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante una entrevista, quien además aseguró que durante el primer trimestre del 2021 ya se podría comenzar a planear una vacunación en todo el país.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud”, dijo Ebrard Casaubón.

Ebrard compartió que algunas instituciones estarán participando durante los ensayos en México como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, ambos dependientes de la Secretaría de Salud.

El canciller agregó que se necesitarán de decenas de miles de voluntarios para poder realizar los estudios de esta vacuna y pronto se lanzará una convocatoria para que las personas se puedan someter a las pruebas.

Ebrard estimó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará en diciembre el registro a algunas de las vacunas más avanzadas, como la de AstraZeneca y Oxford o la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Asimismo, explicó que hay seis proyectos de vacuna desarrollados en México y con científicos del país, de los cuales cuatro recibirán apoyo de instituciones extranjeras.

Ebrard resaltó la importancia de que México participe en estas tareas, pues “no es el único virus que va a llegar y tenemos que estar preparados” para el futuro.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer