Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Elon Musk presentó a cerdos con implantes que “leen el cerebro”

elon, elon, 82 kb, elon

MÉXICO.- Este fin de semana, el físico y multimillonario Elon Musk presentó a un grupo de cerdos de Yucatán con implantes cerebrales que leen la mente.

El cofundador de Neuralink dijo que esto se trata de un gran avance en la ciencia pues con estos implantes se podrán abordar e investigar más las lesiones cerebrales y otros trastornos.

Este implante fue colocado a cerdos de manera quirúrgica en sus cerebros, por lo que ahora la actividad cerebral de estos animales se podrá transmitir a una computadora de manera inalámbrica para visualizar la actividad neuronal.

Musk reveló que espera que el procedimiento de implante comience bastante caro pero que se reduzca a “unos pocos miles de dólares” con el tiempo. Una vez que pueda adaptarse a los humanos, espera que puedan actualizar sus dispositivos a medida que aparezcan nuevos modelos con más funciones.

Elon espera que la empresa pase de sus 100 empleados actuales a unos 10 mil. Es ese tipo de ambición, junto con habilidades futuras teóricas como poner música directamente en la mente de una persona, lo que podría transformar Neuralink de un proyecto de investigación costoso en una compañía de electrónica de consumo, y algún día justificar los 158 millones de dólares de capital invertidos hasta ahora, la mayor parte de Musk.

Esta nueva creación se convirtió en una discusión libre de hacia dónde podría ir este tipo de investigación. Algunos empleados de Neuralink se unieron a Elon Musk en el escenario y hablaron sobre sus deseos de deshacerse del dolor, dar a las personas una supervisión y explorar la naturaleza de la conciencia. “Creo que en el futuro podrás guardar y reproducir recuerdos”, dijo Musk en el evento.

Ciencia y Tecnología

Covid-19 podría afectar espermatozoides y provocar abortos espontáneos

covid, covid, 76 kb, covid

MÉXICO.-  Un estudio realizado realizado sugiere que la enfermedad covid-19  fragmenta el ADN de los espermatozoides, lo que podría aumentar los abortos espontáneos y anomalías en los embriones.

Los titulares de la investigación, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, directores de la clínica MARGen, ubicada en Granada, España, realizaron un meta-análisis que contempla un total de 6 mil 771 tentativas de fecundación in vitro (FIV) y 17 mil 879 embriones transferidos.

Los resultados de los ensayos arrojaron que las posibilidades de esta fragmentación de espermatozoides por covid-19 tendría como consecuencia anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, disminución de la probabilidad de implantación de los embriones y aumento la frecuencia de abortos espontáneos.

Así, explican que el coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, sin embargo, puede infectar otros tipos de células del testículo importantes para el desarrollo y la maturación de los espermatozoides. En el caso de la infección de células testiculares, un reporte de The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care, indica que la fragmentación es real.

Con esto se demuestra que los espermatozoides pueden ser responsables, o corresponsables, de problemas de infertilidad que no hace mucho se asignaban a los óvulos. Pero la infertilidad causada por la fragmentación del ADN espermático se sitúa entre un 10 y 20 por ciento.

Ahora, considerando que si el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen su origen en el hombre, esta fragmentación resulta relevante y un motivo de tratamiento tanto in vivo como in vitro, según la situación personal e individual de cada pareja y su historia clínica.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer