Conéctate con nosotros

Edomex

Hombre denuncia a menor que trató de violar por intento de homicidio

hombre, hombre, 91 kb, hombre

EDOMEX.- Un hombre que trató de abusar de su hija menor de edad ahora ha demandado a la adolescente pues, en el intento de defenderse de su agresor, intentó asesinarlo, por lo que el sujeto pide justicia a su favor.

Una publicación de Facebook que se ha hecho viral debido a la gravedad de los hechos, enuncia que un hombre pasó de victimario a víctima en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Fue la colectiva feminista Nos Queremos Vivas Neza del Estado de México quienes redactaron los hechos de acuerdo a los testimonios de la adolescente y la madre, quienes incluso han declarado ser amenazadas por la familia de este hombre.

Los hechos se dieron el 25 de agosto cuando la madre de la menor se encontraba trabajando en Cuautitlán Izcalli y cerca de las 2 de la tarde recibió una llamada de su hija.

Según lo que relató la víctima, su padre intentó violarla mientras ambos estaban solos en el domicilio, por lo que la joven se defendió, pero el hombre la golpeó hasta inmovilizarla y ella consiguió herirlo con un cuchillo en la pierna. Luego de esto, el hombre llamó a su mamá, abuela de la adolescente, quien la habría obligado a cambiarse la ropa y no creyó en su versión, por lo que la víctima salió a pedir ayuda para comunicarse con su madre.

Ya juntas, madre e hija acudieron al Ministerio Público de Neza para levantar la denuncia, pero cuando llegaron se encontraron con que el hombre que la agredió, estaba denunciando un intento de homicidio contra la adolescente.

“Ahí empieza nuestro peregrinar ante las autoridades omisas y corruptas. Nadie nos quiso atender, el médico legista ya estaba atendiendo a su agresor; yo solicité revisaran a mi hija, y que le tomaran su declaración, pero no me atendieron […] a mi hija nadie la ayudó, todo lo contrario, fuimos revictimizadas”, se leé en  el pronunciamiento compartido en la red social.

La denuncia formal ante el Ministerio Público, sin embargo, la madre declara que el hombre que intentó violar a su propia hija también levantó una demanda penal para acusar a la menor de intento de homicidio, alegando que las declaraciones de la adolescente son mentira.

La madre de la joven busca el acompañamiento jurídico y que el caso sea visto con perspectiva de género pues acusa que, a pesar de que en el municipio existe alerta de género, no se les ha apoyado por falta de conocimiento ante los protocolos correspondientes para tomar el caso.

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer