Conéctate con nosotros

Legislativo

Noroña dice que AMLO comete “error gravísimo” tras regaño al PT

policia_amlo, AMLO, 58 kb, Noroña

MÉXICO.- El vicecoordinador del PT y aspirante a dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, “acusó recibo” de la oposición que externó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para que se hagan maniobras, de último momento, para que una bancada en San Lázaro cambie diputados solo por un cargo.

Noroña, quien se ha opuesto rotundamente a que el PRI presida San Lázaro, reconoció que López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados y dijo que verán que deciden los compañeros de Morena esta tarde.

Y reiteró que es un error dejar que el PRI presida la Cámara de Diputados y este lunes esgrimirá la razón central.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que este lunes habrá reunión de la Junta de Coordinación Política para definir qué bancada y que propuesta se le haría al pleno para sustituir a Laura Rojas en la presidencia de la Mesa Directiva.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Mario Delgado dijo que la reunión será para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley, y compromiso con el país para la Mesa Directiva.

“Hoy a las 15 hrs nos reuniremos los integrantes de la Jucopo para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con el país, los acuerdos para la mesa directiva de la @Mx_Diputados”, posteó Mario Delgado.

Ayer, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que el legislador sonorense Manuel López Castillo reculó en su decisión de sumarse al PT para permanecer en la bancada morenista: “Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida, nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”.

De esta manera, Morena retiene la mayoría absoluta, con 251 legisladores y con ello mantiene la presidencia de la Jucopo del órgano legislativo, pero el PT y el PRI se quedan con 46, por lo que están empatados como la tercera fuerza política en la Cámara.

Legislativo

VIDEO “Mi respeto a mi general Salvador Cienfuegos”: Eruviel Ávila

El priísta Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina del Senado, aprovechó un foro a distancia del Senado para externar su opinión tras las detención del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

“Mi respeto a mi general Salvador Cienfuegos; es probo, es un hombre que merece todo el respeto, y hago votos para que en el país vecino se respete el debido proceso y se haga respetar, también, la presunción de inocencia”, dijo el exgobernador del Estado de México

Esto ante lo dicho por el Capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario de Trabajo y Conflictos de la Orden de Capitanes y pilotos Navales de la República Mexicana, sobre la detención en Estados Unidos de Cienfuegos. “Lo más triste como ciudadano, es que se demuestra que parecería que el fuero militar es licencia como de James Bond, porque no solo se cometen delitos, sino que además, generalmente, no hay ningún proceso de investigación hasta que un país extranjero toma la justicia en sus manos.

Ambos participaron en el Parlamento Abierto para escuchar diversas y plurales opiniones sobre leyes de comercio marítimo y puertos.

El Universal

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer