Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

TikTok no podrá vender activos en EU sin la aprobación de China

tiktok, tiktok, 73 kb, tiktok

MÉXICO.- La empresa propietaria de TikTok ahora se tiene que enfrentar a una nueva problemática debido a las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, añadiendo una restricción más ahora a la venta de activos en el país norteamericano.

Beijing tomó la decisión de poner restricciones sobre la venta de algunos elementos en el país del norte, lo que incluye tecnologías de interfaz de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz y texto, y las que analizan datos para hacer recomendaciones de contenido personalizadas.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, estos activos necesitan un permiso específicamente del gobierno en China pues con esto se busca “salvaguardar la seguridad económica nacional”.

La administración del presidente Donald Trump ha dicho que ByteDance debe vender las operaciones estadounidenses de su popular aplicación para compartir videos debido a supuestos riesgos de seguridad nacional. Microsoft y Oracle han presentado ofertas rivales a ByteDance para adquirir el negocio estadounidense de TikTok, mientras que se dice que Centricus Asset Management y Triller hicieron un lanzamiento de último minuto el viernes para comprar las operaciones de TikTok en varios países por 20 mil millones de dólares.

Sin embargo, y en respuesta a las peticiones del gobierno de Trump hacía la aplicación china, el gobierno asiático decidió anteponer su decisión antes de la empresa ByteDance.

Por ello, la compañía tendrá que reorganizar sus políticas para poder complacer a ambos gobiernos sin que ello afecte a la empresa, pues esta nueva petición retrasará las posibles transacciones a compañías estadounidenses que ya habían presentado sus ofertas a ByteDance.

Las tecnologías relacionadas con los drones y con algunos métodos y procedimientos de ingeniería genética también se agregaron a la lista revisada de control de exportaciones, mientras que se eliminaron otras en áreas como equipos médicos. Las revisiones están destinadas a promover el avance tecnológico de China y la cooperación internacional, y “salvaguardar la seguridad económica nacional”, dijo un representante del Ministerio de Comercio en una declaración separada el viernes.

Las exportaciones de tecnología abarcan varias transferencias fuera de China, incluso a través del comercio, la inversión y las patentes, según el comunicado. Cualquier exportación de tecnología restringida requerirá cartas de intención de permiso de exportación de las autoridades chinas antes de que se puedan llevar a cabo las negociaciones, mientras que se requieren permisos finales antes de que ocurra cualquier transferencia.

Ciencia y Tecnología

Crean lámina adhesiva que inactiva el coronavirus en 2 minutos

lámina, lámina, 61 kb, lámina

MÉXICO.- Brasil creó una lámina plástica adhesiva que promete inactivar el virus del covid-19 de superficies, de acuerdo a un estudio publicado este martes.

La lámina está hecha de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, que la hacen capaz de eliminar el 99.84 por ciento de las partículas del coronavirus después de dos minutos de contacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏👏👏 Soluções criadas pela PROMAFLEX para o combate a COVID19 são notícias no Brasil e no mundo. Veja imagens ▶▶▶⠀ ⠀ PromaSafe filme foi pensado para proteção de áreas de toque, podendo ser utilizado em qualquer área de contato, sem deixar resíduos.⠀ PromaSafe tapete desenvolvido para eliminar os vírus, bactérias e fungos das solas em até 2 minutos. Sendo assim mais uma defesa contra os microrganismos que ameaçam a nossa saúde. ⠀ A redução de contagem de microrganismos se inicia a partir de seu contato com o filme antimicrobiano. Após 2 minutos em teste de laboratório, o vírus do SARS COV2 já tinha sido inativado chegando a 99,46%⠀ ⠀ Tecnologia segura de alta performance⠀ Saiba mais acessando www.promaflex.com.br/promasafe⠀ ⠀ Para comprar acesse www.loja.promaflex.com.br⠀ ⠀ PROMAFLEX⠀ R. Roberto Paschoal Ignácio, 70 CEP 06784-320⠀ Taboão da Serra, SP⠀ ⠀ Telefone: 55 11 5536-0093⠀ [email protected]⠀ ⠀ #promaflex #promaflexvarejo #promaflexindustria #promaflexconstrucao #filmesdeproteção #mantasdeproteção #isolamento #fitasadesivas # filmesdelaminação #xomofo

Una publicación compartida de Promaflex Industrial (@promaflexindustrial) el

Expertos que miden la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas aseguran que para poder confirmar la acción viricida de este invento, se requieren al menos cuatro horas.

Las pruebas realizadas a esta cinta para que ésta pudiera salir al mercado, mostraron que existió una reducción de casi el 100 por ciento de las partículas de covid-19 ante una superficie en la que estuviera adherida la placa plástica.

Luiz Gustavo Pagotto Simões, director de Nanox, compañía que desarrolló la lámina, destacó que, a medida que se agregan micropartículas de plata y sílice a la masa plástica durante la producción, la acción antimicrobiana permanece durante toda la vida útil del material.

Pese a ello, el fabricante de la película plástica recomienda usarlo por hasta tres meses para evitar el desgaste del material debido al contacto excesivo.

Las micropartículas de plata y sílice también han sido aplicadas por Nanox sobre telas para el desarrollo de ropa anti-COVID-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer