Conéctate con nosotros

Economía

AMLO asegura que “ya pasó lo peor de la crisis, vamos para arriba”

amlo_crisis, AMLO, 66 kb, crisis
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la caída de la economía mexicana fue del 10.4 por ciento derivada de la crisis por el covid-19.

En su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador dejó en claro que lo peor de la crisis económica ya pasó para México.

Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria, dije que sería como una V, que caeríamos pero que saldríamos pronto y afortunadamente así está sucediendo; ya pasó lo peor y ahorita vamos para arriba, se están recuperando los empleos perdidos”, destacó AMLO.

La caída de la economía a pesar del desastre mundial fue de 10.4 por ciento en el semestre, pero aún con el debacle fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando, que lo que se está registrando en otros países como España, Italia, Francia y Reino Unido”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que las remesas han crecido un 10 por ciento en relación al año pasado y estimó que llegarán a final de año a un total de 40 mil millones de dólares, en beneficio de 10 millones de familia.

Además, AMLO subrayó que la pandemia “no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimentos, ni en asaltos, y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico”.

Recalcó que el consumo de productos básicos aumento en 9.5 por ciento en términos reales con relación al año pasado, la recaudación de impuestos e mantuvo prácticamente igual que en el 2019, y la inversión extranjera directa durante el primer semestre llegó a 17 mil 969 millones de dólares.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que se enfrenta la pandemia y la crisis económica “sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales, a quienes no necesitan ser rescatados”.

Con respecto a la relación con los empresarios indicó que ha sido “respetuosa”, y enfatizó que no han despedido trabajadores, aumentaron el salario de los trabajadores en 20 por ciento en lo que va del año y aceptaron incrementar su cuota al sistema de pensiones.

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer