Conéctate con nosotros

Estados

Sedena localiza pista clandestina en reserva natural protegida en Chiapas

sedena, sedena, 91 kb, sedena

MÉXICO.- En una reserva natural de Chiapas, fue localizada una pista clandestina y una aeronave, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como resultado de las acciones de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), en su delegación de Chiapas, en coordinación con la Sedena, localizaron e inhabilitaron una pista clandestina, además de asegurar una aeronave, dentro del polígono que ocupa el Área Natural Protegida con carácter de Reserva, de la Biosfera La Encrucijada.

Estas acciones se dieron en seguimiento a una denuncia ciudadana y una denuncia por parte de personal militar adscrito a la Base de Operaciones de Mapastepec, del 61/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano de la Sedena.

Según detalla un comunicado que se publicó este martes, personal de la PFM adscrito a la subsede en Tapachula, el Perito en Materia de Fotografía Forense adscrita a Servicios Periciales de la FGR y personal de la 36ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron en vehículos oficiales (tierra y agua), al lugar referido.

El sitio se encuentra en el Poblado Palma del municipio de Acapetahua, en donde tuvieron a la vista un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Por este motivo, fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos y al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante zanjas de manera transversal a cada 100 metros de distancia, en toda la superficie inspeccionada.

En cuanto a la denuncia hecha por elementos de la Sedena, se mencionó que al realizar reconocimiento de rutina en el estero denominado El Castaño, municipio de Mapastepec, tuvieron a la vista una aeronave color blanca calcinada en la parte central y trasera y al efectuar la inspección a fin de encontrar personas u objetos en el lugar, obtuvieron resultados negativos, poniendo a disposición de la FGR dicho hallazgo. De los hechos se dio parte a la FGR, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín

Estados

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Puebla.- La tarde de este viernes sujetos armados asaltaron a automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros, el hecho quedó evidenciado en imágenes donde se observa a un sujeto portando un arma larga.

Según versiones de los testigos y usuarios de redes sociales, por lo menos 8 sujetos con armas largas y cubiertos de la cara detuvieron a los automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado de Puebla en el kilómetro 224 en la localidad de Guadalupe Potreros para despojarlos de sus pertenencias.

El hecho quedó evidenciado imágenes donde se puede observar a uno de los presuntos delincuentes como luego de amagar con un arma larga a un automovilista huye a través de los predios ubicados a un costado de la autopista Puebla – Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional sin embargo no lograron detener a ninguna persona involucrada con los asaltos, en una zona donde frecuentemente los automovilistas y transportistas son víctimas de los delincuentes.

Radio TK

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer