Connect with us

Ciencia y Tecnología

Vacuna para covid que se envasará en México comienza ensayos hoy

vacuna, vacuna, 98 kb, vacuna

MÉXICO.- Este martes, AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos en humanos en Estados Unidos de la vacuna de covid-19, se trata de 30 mil dosis en personas voluntarias.

La vacuna está desarrollándose por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y se trata de uno de los antídotos más avanzados que se usarán para frenar la pandemia de covid-19.

Investigadores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin habían anunciado que los ensayos se habían retrasado, supuestamente por presiones políticas, sin embargo, este  1 de septiembre comenzaron ya con las primeras 50 aplicaciones en voluntarios.

“Hubo una suspensión en la inscripción. Realmente no sabemos cuál fue el motivo. Nos dijeron que no tenía nada que ver con la seguridad, que era solo un problema operativo. El viernes por la noche, levantaron esa suspensión”.

El pasado 13 de agosto se dio a conocer que Fundación Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra SARS-CoV2, la fabricación de 250 millones de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la mexicana Liomont.

Otro ensayo clínico en fase 3 se está realizando en Reino Unido, por lo que esperan resultados de estas pruebas para octubre.

En cuanto a la producción con la que estará apoyando México con la Fundación Slim, ésta invertirá 25 mil millones de pesos y habrá otros que se sumarán a esta inversión como Panamá, Colombia, Ecuador y otros más de América Latina.

Ciencia y Tecnología

Covid-19 podría afectar espermatozoides y provocar abortos espontáneos

covid, covid, 76 kb, covid

MÉXICO.-  Un estudio realizado realizado sugiere que la enfermedad covid-19  fragmenta el ADN de los espermatozoides, lo que podría aumentar los abortos espontáneos y anomalías en los embriones.

Los titulares de la investigación, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, directores de la clínica MARGen, ubicada en Granada, España, realizaron un meta-análisis que contempla un total de 6 mil 771 tentativas de fecundación in vitro (FIV) y 17 mil 879 embriones transferidos.

Los resultados de los ensayos arrojaron que las posibilidades de esta fragmentación de espermatozoides por covid-19 tendría como consecuencia anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, disminución de la probabilidad de implantación de los embriones y aumento la frecuencia de abortos espontáneos.

Así, explican que el coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, sin embargo, puede infectar otros tipos de células del testículo importantes para el desarrollo y la maturación de los espermatozoides. En el caso de la infección de células testiculares, un reporte de The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care, indica que la fragmentación es real.

Con esto se demuestra que los espermatozoides pueden ser responsables, o corresponsables, de problemas de infertilidad que no hace mucho se asignaban a los óvulos. Pero la infertilidad causada por la fragmentación del ADN espermático se sitúa entre un 10 y 20 por ciento.

Ahora, considerando que si el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen su origen en el hombre, esta fragmentación resulta relevante y un motivo de tratamiento tanto in vivo como in vitro, según la situación personal e individual de cada pareja y su historia clínica.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer