Conéctate con nosotros

Política

AMLO acepta que violencia sigue en Guanajuato pese captura del Marro

amlo_marro, AMLO, 52 kb, Marro, Guanajuato
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que siguen los problemas de inseguridad en Guanajuato, pues a pesar de que se detuvo al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, el Marro, continúan los enfrentamientos entre las bandas delictivas.

“Ahora que se detuvo al dirigente de la banda, al jefe de la banda, de todas maneras sigue habiendo problemas. Ayer fue el estado con más homicidios, ya no igual, ha habido una disminución, pero sigue habiendo porque tiene que ver con el enfrentamiento de bandas”, indicó.

Sin embargo, “tengo confianza de que vamos a serenar al país, se va a disminuir la incidencia delictiva porque ya no hay contubernio, no hay asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades.

“Está bien pintada la raya, no hay venta de plazas, no hay acuerdos, mucho menos lo que pasaba y que se está ventilando con el caso de (Genaro) García Luna, eso ya no existe; entonces creo que vamos avanzar”, aseguró AMLO durante la conferencia en Palacio Nacional.

Mencionó que en el caso de Guanajuato, y no es justificación, les heredaron las bandas criminales con estructuras como la de Yépez Ortiz, donde se dejó que ese grupo dominara por mucho tiempo el estado, lo que ocasionó en los últimos tiempos mucha violencia y enfrentamientos en la disputa por la plaza.

En ese sentido, lamentó el asesinato del vocero de la Fiscalía General de Guanajuato, Elihú Ortega, por lo que siguen los problemas de extorsión: “espero que se vayan quedando aislados, solos (los criminales), porque estamos avanzando, cada vez hay más presencia de elementos de seguridad”.

López Obrador recordó que ya son 97 mil elementos los que integran la Guardia Nacional (GN), lo cual nunca se había visto; “ya hay más efectivos en varios estados que policías estatales”, lo cual permitirá garantizar la seguridad de los mexicanos en todo el país.

Respecto al tema de los feminicidios, el tabasqueño señaló que son crímenes lamentables que no deben seguir sucediendo en México.

“Nos ha costado mucho reducir el número de feminicidios porque tienen que ver con la delincuencia organizada, constantemente hay enfrentamientos entre grupos y eso nos aumenta el número de homicidios”, enfatizó AMLO.

Política

Vicente Fox se burla de Morena con video del Coffin Dance

viente, vicente, 80 kb, vicente

MÉXICO.- Vicente Fox Quesada, quien gobernó al país entre los años 2000 y 2006, se burló de la derrota que el Partido Revolucionario (PRI) propinó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones llevadas a cabo este 18 de octubre en los estados de Coahuila e Hidalgo.

A través de Twitter, Vicente Fox compartió el famoso video viral de los ‘Dancing Pallbearers’ o ‘Coffin Dance’, en el que se colocó el logotipo de Morena en el féretro y los bailarines que lo cargan representan al resto de los partidos políticos, celebrando la muerte del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“¡Este es el camino!”, apunta el expresidente de la república en el mensaje que acompaña al video, pidiendo a toda la ciudadanía votar en contra de Morena en las diferentes elecciones que se realizarán en 2021, cuando se elijan 15 nuevas gubernaturas y se renueve la Cámara de Diputados federal.

En otro tuit, Vicente Fox usa los versos de la canción popular La cucaracha para continuar con sus burlas a Morena, señalando que el partido de AMLO no tiene “resultados que presentar”.

Además, dio retuit al último video de Ricardo Anaya Cortés que forma parte de la promoción de su nuevo libro, titulado El pasado, presente y futuro de México, señalando que se pueden repetir los resultados de Coahuila e Hidalgo si se unen todas las fuerzas políticas de oposición en contra de la llamada cuarta transformación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer