Conéctate con nosotros

Mundo

Facebook elimina red rusa que pretendía influir en opinión pública de EU

facebook, facebook, 72 kb, facebook

MÉXICO.- Facebook anunció haber eliminado una pequeña red de trece cuentas y dos páginas con origen en la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, que se dedicaba a reclutar periodistas estadunidenses para que escribiesen historias desde un prisma progresista con el ánimo de influir en la opinión pública de Estados Unidos y a crear una “fábrica de troles”.

La empresa y su director, Mark Zuckerberg, explicaron que esta red se vinculó con la Agencia de Investigación en Internet de Rusia que buscaba no sólo interferir en la opinión pública estadounidense, sino también en la de países como Reino Unido, Argelia y Egipto.

“Iniciamos esta investigación con base en una información sobre esta red que recibimos por parte del Buró Federal de Investigación (FBI). Nuestras pesquisas internas revelaron la dimensión total de esta red en Facebook”, comunicó la red social.

De acuerdo con Facebook, esta red y sus “troles” se dedicaban a crear contenido respecto a la política norteamericana y temas como las próximas elecciones a la Casa Blanca, racismo y Donald Trump, todo ello desde una postura de izquierda.

Facebook detectó las páginas de esta red y logró bajarlas del sistema e informó que todas se encontraban en una etapa inicial, por lo que sus audiencias no eran tan amplias.

En un intento de limpiar el nombre de la red social, Mark Zuckerberg y su esposa realizaron una donación de 300 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos en plena pandemia de covid-19.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer