Conéctate con nosotros

Estados

Cae “El Chelito”, sicario del CJNG en Guanajuato acusado de 50 muertes

chelito_cjng, CJNG, 64 kb, Sicario
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Detienen a Adán Marcelo ‘N’, alías ‘El Chelito’, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  y a quien se le atribuyen más de 50 homicidios en la ciudad de León, Guanajuato.

La detención se realizó tras un operativo táctico estratégico del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado.

Su historial criminal lo llevó a convertirse en sicario del CJNG, cuenta con 13 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio tras cometer más de 50 ejecuciones.

Fue detenido en León en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína; le aseguraron un arma de fuego larga con un cargador abastecido, así como un chaleco táctico.

La detención de ‘El Chelito’ esclarecer varios homicidios, como el hallazgo criminal de la localización de una cabeza humana en una hielera y el cuerpo en un tambo en el camino a Ibarrilla, en León.

Será llevado ante el Juez de Control para dar a conocer las pruebas que lo relacionan con los crímenes y seguir con el proceso legal.

Estados

IMSS declara muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

IMSS, IMSS, 74 KB, IMSS

MÉXICO.- Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

La madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, se oye en el video donde evidencian los hechos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer