Conéctate con nosotros

Viral

Cámaras de seguridad captan secuestro de una niña (VIDEO)

cámaras, cámaras, 83 kb, cámaras

MÉXICO.- Las cámaras de seguridad de una gasolinería en la ciudad de Boryspil, Ucrania, capturaron un video en el que se muestra cómo un sujeto roba a una niña de 4 años cargándola y subiéndola a su auto.

El video ha comenzado a circular en redes sociales y en la plataforma YouTube, evidenciando lo fácil que es robar a un menor cuando éste no es vigilado adecuadamente por algún adulto.

El ahora detenido aprovechó el momento en que la madre paga el servicio en la estación de gas y el padre permanece dentro de su carro, para meter a la niña en la parte trasera de un vehículo blanco y después huir a toda velocidad.

Los informes relatan que los padres descuidaron por unos minutos a la pequeña hasta perderla de vista completamente. De inmediato llamaron a las autoridades para poder hallarla, por lo que desplegaron un operativo por la zona.

Los hechos se dieron a plena luz del día, por lo que la búsqueda no se entorpeció por falta de luz y, afortunadamente, apenas dos horas más tarde los oficiales dieron con el paradero del delincuente cerca del aeropuerto de Boryspil. En consecuencia, el agresor de 29 años de edad fue arrestado y la niña volvió con sus padres, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Las cámaras ayudaron a conocer los hechos para poder realizar la carpeta de investigación correspondiente y poder proceder en contra del delincuente.

El caso generó asombro e indignación por parte de usuarios de redes sociales, quienes recordaron el experimento que hizo el youtuber Joey Salads en 2015, mostrando lo fácil que es llevarse a un niño con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de no perder de vista ni un segundo a los menores de edad en la calle.

Viral

Abuelita suplica que la dejen ver a su familia (VIDEO)

abuelita, abuelita, 63 kb, abuelita

MÉXICO.- El confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus ha hecho que familias completas tengan que separarse, tal y como fue el caso de la abuelita Mary Fowler, una mujer de 104 años quien lleva recluida en el asilo desde el inicio de la pandemia, es decir desde el mes de marzo.

En un video que ha conmovido a las redes sociales, la mujer suplica entre lágrimas la dejen ver a su familia quién no ha podido visitarla desde el inicio de la cuarentena ante el temor de poderla contagiar.

La abuelita Mary Fowler asegura que “se le está acabando el tiempo” por lo que demanda poder ver a sus hijos, nietos y bisnietos. Aseguró que en el asilo la tratan bien pero que tiene todo el derecho de ver a sus hijos.

“Aquí me cuidan muy bien, pero quiero a mi familia. Este es mi derecho, por favor ayuda. Me está cortando en pedazos. Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solían ser. Por favor, ayúdame, ayúdame. Por favor ayúdame”, dice Mary Fowler en el video.

Este grito desesperado de la mujer de 104 años ha conmovido los corazones de cientos de internautas y usuarios de las redes sociales tras hacerse público su video en la cuenta de la usuaria Cathie Russell.

El video hasta el momento cuenta con mas de 3.6 mil reproducciones y, de acuerdo al medio citado, la abuelita Fowler fue ingresada al asilo como una manera preventiva para evitar que ella se contagiara al ser una persona del sector vulnerable debido a su edad.

Esto ha llevado a la señora Mary Fowler a expresar que, en ocasiones se siente como una prisionera pese a los buenos tratos que recibe por parte del personal del asilo.

Esta historia refleja la condición que muchos ancianos están viviendo desde el inicio de la pandemia al no poder ser visitados por sus familiares, lo cual inevitablemente los lleva a un estado de depresión.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer