Conéctate con nosotros

Política

Canal del Congreso transmitirá programación de Aprende en Casa

canal, canal, 95 kb, canal

MÉXICO.- En un hecho histórico, dos poderes del Estado suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México, destacó el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, al suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el Canal del Congreso se incorpore al programa Regreso a Clases Aprende en Casa II.

Junto con la Cámara de Diputados, este acuerdo del Congreso se suma al esfuerzo educativo sin precedentes y pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de los estudiantes de México.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena consideró que el Programa Regreso a Clases Aprende en Casa II, “es una política del Poder Ejecutivo que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual”.

El Congreso de la Unión, a través de sus dos cámaras, construyó un acuerdo unánime con los Grupos Parlamentarios. “Con la fuerza de la unidad impulsa y se suma al proyecto para garantizar el derecho universal al acceso a la educación”, afirmó el morenista.

El Canal del Congreso dedicará su señal 45.3 para la difusión del Programa Regreso a Clases para hacer valer la vanguardia tecnológica y dijo que este medio de comunicación es una garantía y sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que la SEP tendrá, en este propósito, grandes aliados.

Desde el 24 de agosto el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades de educación nivel secundaria.

El Senado de la República se comprometió a difundir la estrategia educativa que contiene este programa mediante una plataforma digital que podría ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, desde una aplicación gratuita y su portal, con lo que se incrementará el alcance de las clases virtuales.

Monreal Ávila destacó el compromiso de los senadores y diputados, así como de los acuerdos de ambas Juntas de Coordinación Política. “El Senado y la Cámara de Diputados estamos comprometidos con la educación”, reiteró.

Con información de Quadratín

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer