Conecte con nosotros

Salud

Maruchan incluye peligroso ingrediente que daña el cerebro, revelan

maruchan_sodio, Maruchan, 90 kb, ingrediente
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que tiene un ingrediente que provoca toxicidad neuronal y hepática.

Las sopas instantáneas como “Maruchan Instant Lunch“ contienen glutamato monosódico (GMS), el cual se agrega para que la lengua resulte más receptiva a condimentos.

Detractores de GMS aseguran que este ingrediente interviene la parte del cerebro que regula la saciedad, contribuyendo a obesidad, además provoca toxicidad neuronal y hepática, informó la Profeco en una nota publicada en la Revista del Consumidor titulada “Daño Instantáneo”.

Además, señalan que, el glutamato monosódico pude producir síntomas como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultades para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

Entre otros ingredientes que contienen las sopas instantáneas se encuentran: hidratos de carbono (provenientes de cereales como arroz o las pastas, la mayoría de sémola), cantidades variables de grasas y proteínas, aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kcal por cada 100 gramos de producto; sodio, es de los productos que mayores cantidades de sodio contienen.

Luego del análisis que realizó la Profeco, concluyó que las sopas instantáneas no nutren, y reveló que el sabor que aportan es a base de saborizantes artificiales, dañinos para el organismo.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”, explicó.

Por su parte, la Food and Drug Administration de Estados Unidos de América (FDA), señaló que este producto es “generalmente reconocido como seguro”. Mientras que, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) ha declarado que no hace daño.

“Aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”, apuntó la Revista del Consumidor.

Salud

Estudios Fase 3 de vacuna covid-19 inician en México en octubre: Ebrard

estudios, estudios, 74 kb, estudios

MÉXICO.- Los estudios en fase 3 de la vacuna contra el covid-19 comenzarán en México en el mes de octubre, por lo que se espera que en 2021 ya haya planes para una campaña de vacunación masiva.

Lo anterior, declarado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante una entrevista, quien además aseguró que durante el primer trimestre del 2021 ya se podría comenzar a planear una vacunación en todo el país.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud”, dijo Ebrard Casaubón.

Ebrard compartió que algunas instituciones estarán participando durante los ensayos en México como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, ambos dependientes de la Secretaría de Salud.

El canciller agregó que se necesitarán de decenas de miles de voluntarios para poder realizar los estudios de esta vacuna y pronto se lanzará una convocatoria para que las personas se puedan someter a las pruebas.

Ebrard estimó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará en diciembre el registro a algunas de las vacunas más avanzadas, como la de AstraZeneca y Oxford o la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Asimismo, explicó que hay seis proyectos de vacuna desarrollados en México y con científicos del país, de los cuales cuatro recibirán apoyo de instituciones extranjeras.

Ebrard resaltó la importancia de que México participe en estas tareas, pues “no es el único virus que va a llegar y tenemos que estar preparados” para el futuro.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer