Conéctate con nosotros

Estados

Valeria hacía ejercicio cuando la violaron y le cortaron el cuello

violacion, Valeria, 21 KB, Valeria

XICOTEPEC, PUEBLA.- El pasado 10 de agosto una joven identificada como Valeria “N” se encontraba haciendo ejercicio en un parque en Xichotepec de Juárez, Puebla, cuando dos hombres la violaron y le cortaron el cuello provocándole lesiones en las cuerda vocales.

El hecho causó mucha indignación en el municipio pero no se dio a conocer hasta el 31 de agosto cuando medios de comunicación local reportaron manifestaciones organizadas por familiares, amigos y colectivos.

valeria se estaba ejercitando en un camino que lleva a la Universidad Xicotepetl cuando la interceptaron dos hombres. Abusaron sexualmente de ella y después, la hirieron en el cuello con un arma blanca.

La joven sobrevivió a este ataque y llegó al Hospital General del Sur, en la capital poblana. Aunque tiene identificados plenamente a sus agresores, no ha podido hablar porque la herida en el cuello le afectó las cuerdas vocales.

Dado el hermetismo, el pasado lunes 31 de agosto cerca de 80 mujeres se manifestaron en calles céntricas del municipio para exigir justicia.

Este miércoles, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que por estos hechos ya se detuvo a un hombre identificado como Tirzo N; sin embargo, omitió detalles.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer