Conecte con nosotros

Economía

Gasolinas se quedan sin estímulo fiscal la próxima semana

gasolinas, gasolinas, 77 gasolinas

MÉXICO.- Este viernes fue anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que todos las gasolinas: Magna, Premium y Diésel, se quedarán sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El documento, avalado por Karina Ramírez Arras, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indica los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas automotrices, correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de septiembre de 2020.

En él indica que los propietarios de autos pagarán 4.95 pesos por litro en el caso de la Magna, siendo esta primera semana se septiembre la número 25 en que este combustible no cuenta con este apoyo fiscal.

Respecto a la Premium, que desde hace 44 semanas no cuenta con estímulo fiscal, las personas pagarán 4.18 pesos por litro.

El diésel tampoco tendrá el estímulo, por lo que los automovilistas deberán pagar 5.44 pesos por litro. Con ello, hila 32 semanas sin el apoyo.

En diciembre del año pasado, la dependencia dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del primer día de este año.

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer