Conéctate con nosotros

Edomex

Detienen a presunto ladrón que asesinó a pasajero de combi en Naucalpan

combi, pasajero, 23 KB, pasajero

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Policías de Investigación del Estado de México detuvieron al hombre acusado de asesinar a un pasajero dentro de una combi, durante un asalto en Naucalpan, ocurrido el viernes pasado.

La imagen provocó indignación porque el ladrón, tras disparar, incluso amenazó a otros pasajeros.

La cámara de la combi grabó el momento en que los asaltantes amenazan a los pasajeros de esta unidad que circula por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, Estado de México. El sujeto de chamarra naranja disparó contra uno de los pasajeros.

A pesar de que el hombre estaba malherido en el abdomen, el asaltante, que viajaba con un complice, amagó al resto de los pasajeros con tener “más balas para disparar”. El pasajero herido, un joven de 24 años, murió al llegar al hospital de Lomas Verdes.

Este jueves, policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Víctor Manuel “N”, de 32 años, identificado por al menos dos pasajeros como el hombre que disparó al joven.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Víctor Manuel “N” forma parte de una banda dedicada al robo a transporte público de pasajeros conocida como “Los ardillas”. Previamente habría participado en otros asaltos.

Choferes de la zona piden más atención de las autoridades, al considerar que se trata de la ruta con altos índices de asaltos.

“Una vez, mínimo a la semana hay un asalto yo creo en la ruta, pues la verdad si está muy peligrosa, incluso apenas acaba de suceder una desgracia, que mataron a un chavo y la verdad no se puso al brinco ni nada, solamente que le dispararon porque si”, afirmó el chofer.

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer