Conecte con nosotros

CDMX

SSC detiene a presunto violador serial de la CDMX

ssc, ssc, 95 kb, ssc

MÉXICO.- Un hombre acusado de atacar sexualmente a mujeres que caminaban solas por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Derivado de las denuncias ciudadanas sobre el presunto abusador serial, los policías incrementaron la vigilancia en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec y estaciones del STC Metro cercanas.

En seguimiento a lo anterior, la noche de este jueves cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes preventivos y de disuasión en la calle Milla de Gandhi, colonia Bosques de Chapultepec, una mujer les solicitó apoyo y refirió que un hombre la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en su cuerpo.

De inmediato la denunciante, de 45 años de edad, fue resguardada en una unidad oficial, donde se le brindó el apoyo y la orientación necesaria para presentar su denuncia, además se solicitaron los servicios médicos para su valoración.

Tras la denuncia, los uniformados dieron alcance al sujeto señalado como el probable agresor, quien fue detenido en la misma zona y, luego de una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca referida por la afectada.

El hombre que dijo tener 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, derivado de las denuncias y del trabajo de investigación de gabinete y campo, el hombre detenido está posiblemente relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en las colonias Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, entre otras de la alcaldía Miguel Hidalgo.

También se tuvo conocimiento que el hombre cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005.

Con información de Quadratín

CDMX

GINgroup cesa del cargo a Beatriz Gasca por “financiar” toma de la CNDH

GINgroup, GINgroup, 94 kb, GINgroup

MÉXICO.- Este lunes, la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, fue señalada por presuntamente financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.

Las acusaciones se originaron después de una investigación que realizó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien asegura que a Gasca Acevedo se le vio repartiendo víveres a las protestantes, además de que ha participado en diferentes movilizaciones y conferencias.

Por su parte, GINgroup aseguró que las acciones de las que se le acusan se realizaron a título personal y sin ayuda o a efecto de la empresa, sin embargo, decidieron separar a la empresaria de su cargo temporalmente para poder investigar los hechos.

Ante ello, la trabajadora de GINgroup manifestó su postura a través de redes sociales.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer