Conéctate con nosotros

Estados

Cártel de Santa Rosa amenaza al CJNG en Guanajuato (VIDEO)

csrl_cjng, Cártel, 27 kb, CJNG
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- El Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo de huachicoleros y narcotraficantes que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, ahora es liderado por un sujeto que se identifica como el Azul, exhibieron que contrario a lo que se esperaba siguen más vivos que nunca, pues mostraron parte de su poderío de armamento.

Mediante un video que circula en redes sociales se grabaron mientras circulaban en una camioneta supuestamente por calles del municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato. “Ahí les vamos pinches jaliscos”, amenaza uno de ellos en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al inicio de las grabaciones difundidas por páginas de denuncia, uno de los sujetos lanza amenazas en contra de sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación con quienes mantienen una pelea por el control del narcotráfico y el robo del combustible conocido como huachicol.

Luego incluso disparan sus armas por las calles en lo que aparentemente es una persecución, aunque no se descarta que solo se traten de disparos al aire en búsqueda de intimidar tanto a ciudadanos como a grupos rivales.

En todo momento, los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima viajan escuchando narcocorridos, llevan el rostro cubierto y ropa táctica.

Se desconoce con precisión la fecha en la que las imágenes fueron grabadas.

Como te hemos informado, en las últimas semanas el Cártel de Santa Rosa de Lima ha estado detrás de ejecuciones pues junto a los cuerpos de personas asesinadas deja narcomensajes con mensajes amenazantes en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estados

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Puebla.- La tarde de este viernes sujetos armados asaltaron a automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros, el hecho quedó evidenciado en imágenes donde se observa a un sujeto portando un arma larga.

Según versiones de los testigos y usuarios de redes sociales, por lo menos 8 sujetos con armas largas y cubiertos de la cara detuvieron a los automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado de Puebla en el kilómetro 224 en la localidad de Guadalupe Potreros para despojarlos de sus pertenencias.

El hecho quedó evidenciado imágenes donde se puede observar a uno de los presuntos delincuentes como luego de amagar con un arma larga a un automovilista huye a través de los predios ubicados a un costado de la autopista Puebla – Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional sin embargo no lograron detener a ninguna persona involucrada con los asaltos, en una zona donde frecuentemente los automovilistas y transportistas son víctimas de los delincuentes.

Radio TK

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer