Conéctate con nosotros

Estados

Diputado del PT factura viajes… y calzones para justificar sus gastos

diputado_pt, Diputados, 82 kb, PT, Diputado, Calzones
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Rafael González, ha metido en un embrollo a su grupo legislativo, luego de que fuera exhibido facturando varios gastos personales para que el erario público se los pague.

De acuerdo con la columna Kiosko, de El Universal, el diputado Rafael González, quien es coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Sinaloa asegura que estos gastos fueron para ayudar a personas que fueron asaltadas y les quitaron ¡hasta sus calzones!

La aclaración vino luego de que el secretario general de la legislatura sinaloense en turno, José Antonio Ríos, denunciara que los diputados del PT han facturado desde ropa íntima y mariscos, hasta viajes y una toalla de baño para justificar sus gastos.

Asimismo, González aseguró que esto fue un intento de golpeteo político por parte de Ríos, ya que es un legislador afín a Morena.

Sin embargo, el petista señaló que dichas adquisiciones de boxers y calcetines fueron para apoyar a personas que les pidieron ayuda tras haber sido atracadas hasta de su ropa interior.

ssc

Estados

VIDEO: a puño cerrado hombre golpea a mujer en Querétaro

Mujer es golpeada por mujer en Querétaro VIDEO VIRAL

Apenas el día de ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y justamente en esta fecha circuló un video en redes sociales que rápidamente se volvió viral donde un hombre golpea a puño cerrado a una mujer. Estos hechos habrían ocurrido en el estado de Querétaro.

En dichas imágenes, compartidas por el usuario de Twitter Raúl Gutiérrez, se puede ver el momento en el que dos hombres que viajaban en una camioneta se emparejan con un taxi para posteriormente abrir las puertas del vehículo de alquiler y sacar de su interior a una mujer de quien se desconoce su identidad.

Uno de estos hombres le arrebata el bolso a la mujer, mientras el otro comienza a agredirla con empujones y patadas. Acto seguido, el taxi huye del lugar dejando a la mujer a merced de estas dos personas, quedando todo grabado en una cámara de seguridad que se encontraba en una de las casas aledañas.

Tras esta primera agresión, ambos hombres suben a la camioneta y se alejan de ella. Sin embargo, metros mas adelante, uno de ellos desciende y nuevamente comienza a golpearla, esta vez con el puño cerrado.

Luego de varios segundos, este sujeto sube de nuevo al vehículo y se da a la fuga, mientras que la mujer se perdió entre las calles sin que hasta el momento se conozca su paradero o estado de salud.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles

Permanecen casi 20 mil mujeres desaparecidas desde 1964

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en México siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de evento violento en sus vidas.

Desde 1964 a la fecha, permanecen desaparecidas en México 19 mil 450, esto de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación (Segob) el día de ayer en el marco de dicha conmemoración.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer