Connect with us

Economía

Inversión Fija reporta su mayor aumento en la historia del país

inversión, inversión, 76 kb, inversión

MÉXICO.- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un aumento en términos reales de 20.1 por ciento durante junio pasado, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total crecieron 25.8 por ciento y en Construcción fueron mayores en 13.7 por ciento en el sexto mes de 2020 frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 25.2 por ciento en términos reales en el mes en cuestión. En su interior, los gastos en Construcción descendieron 26.6 por ciento y en Maquinaria y equipo total (-)25.3 por ciento con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas.

Cabe recordar que como parte de las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV-2, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF), como son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) y los Registros Administrativos, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta en el levantamiento de la información correspondiente al mes de junio de 2020 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en el IMFBCF del mes de referencia.

Con información de Quadratín

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer