Conéctate con nosotros

Estados

CJNG destaza a dos jóvenes y deja sus cuerpos en jardinera junto narcomensaje

cuerpos, jardinera, 51 KB, jardinera

CELAYA, GUANAJUATO.- Fueron localizados los restos humanos de 2 personas en una jardinera de la comunidad de Juan Martín en el municipio de Celaya, el el estado de Guanajuato, crimen que mediante un mensaje, narcotraficantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaban

“Esto me pasó por informante y traicionero así quedará toda la gente que apoye al mugroso del Azul y siga sin entender que todo Guanajuato ya tiene dueño. Atte. CJNG Grupo Élite“.

En fotografías que circularon en redes sociales se apreciaba la sangrienta escena del crimen en la que los cuerpos regados de los jóvenes estaban cerca de una jardinera una zona donde donde familias y habitantes de la zona en general conviven a diario.

El crimen se registró unas horas después de que el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) grupo de huachicoleros y narcotraficantes que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, ahora es liderado por un sujeto que se identifica como el Azul, exhibieron que contrario a lo que se esperaba, siguen más activos que nunca, pues mostraron parte de su poderío de armamento.

Mediante un video que circula en redes sociales se grabaron mientras circulaban en una camioneta supuestamente por calles del municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato. “Ahí les vamos pinches jaliscos”, amenaza uno de ellos en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Escenas que demuestran que la guerra por el control de la zona entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y lo que queda del Cártel de Santa Rosa de Lima continúa en pleno apogeo en varios municipios de del estado de Guanajuato a pesar de la promesas tanto del Gobierno como del propio CJNG de que la violencia acabaría tras la detención del Marro.

Estados

Detienen a hombre que violó a su hija de 6 años en Puebla

hombre, hombre, 64 kb, hombre

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó la detención de un hombre de 69 años por ejercer violencia sexual en contra de su hija de 6 años desde abril de 2019 dentro de una casa en la colonia Constitución Mexicana.

Gerardo Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de la menor de edad, luego de que un agente del Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la situación.

Mediante indagatorias, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue detenido por agentes de investigación el 1 de octubre en la ciudad de Puebla. A partir de los datos probatorios que se aportaron en la audiencia, se le vinculó a proceso, por lo que se le dictó prisión oficiosa.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2020 se reportaron a nivel nacional 14 mil 709 casos de abuso sexual, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia con un total de 2 mil 238 registros.

Mientras el delito de violación equiparada sumó 2 mil 590 casos en México de enero a agosto de 2020, siendo febrero el mes con el mayor reporte de incidencias con un total de 416 registros.

En el estado de Puebla se registraron 481 casos de abuso sexual entre enero y agosto de 2020, mientras el delito de violación equiparada reportó 205 casos para el mismo periodo. En ambos casos, el mes de febrero fue donde se obtuvo el pico de la incidencia con 84 y 32 casos, respectivamente.

Puebla es una de las entidades que aparece a nivel nacional como las que registra mayor número de delitos de violación después del Estado de México, CDMX, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y antes que Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer