Conecte con nosotros

CDMX

Policía famoso por ganar reto de lagartijas, ahora es embajador

policía, policía, 66 kb, policía

MÉXICO.- Un policía de la Ciudad de México se hizo famoso hace unas semanas por vencer a un manifestante en una reta de lagartijas, los hechos y la historia del elemento de seguridad llegaron a las autoridades por lo que ahora, Pablo Eduardo Ramírez Lemus, el policía de tránsito de CDMX es embajador.

Pablo, de 28 años de edad, no sólo es policía, también es deportista paralímpico de remo y lleva cuatro años dedicándose a esta disciplina y quien es considerado entre los mejores ocho del mundo en la modalidad 4+ PR3.

Por lo que el Consejo Ciudadano explicó que el ahora embajador Social y Deportivo para la Seguridad y la Justicia del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital fomentará la cultura cívica y el respeto a la labor de los policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Antes de la contingencia, el policía entrenaba con su equipo en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco. Ahora lo hace en su casa, pero sin perder su objetivo de conseguir un boleto para Tokio 2021, competencias que se tienen previstas continúen en próximo 2021.

Sin embargo, tras ser nombrado embajador, el policía de tránsito recordó que, aunque los Juegos Paralímpicos de Tokio tuvieron que ser pospuestos un año debido a la pandemia de covid-19, se está preparando para obtener un lugar en la competencia de remo.

El consejero presidente de la organización, Salvador Guerrero Chiprés, anunció que apoyará a Ramírez Lemus con la adquisición de una prótesis que ya tiene que renovar, debido a que el policía perdió la pierna izquierda en un accidente en motocicleta.

El policía de tránsito tuvo cabida al ojo público luego de ganar un reto de lagartijas por parte de un manifestante que exigía la apertura de gimnasios en la Ciudad de México.

CDMX

GINgroup cesa del cargo a Beatriz Gasca por “financiar” toma de la CNDH

GINgroup, GINgroup, 94 kb, GINgroup

MÉXICO.- Este lunes, la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, fue señalada por presuntamente financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.

Las acusaciones se originaron después de una investigación que realizó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien asegura que a Gasca Acevedo se le vio repartiendo víveres a las protestantes, además de que ha participado en diferentes movilizaciones y conferencias.

Por su parte, GINgroup aseguró que las acciones de las que se le acusan se realizaron a título personal y sin ayuda o a efecto de la empresa, sin embargo, decidieron separar a la empresaria de su cargo temporalmente para poder investigar los hechos.

Ante ello, la trabajadora de GINgroup manifestó su postura a través de redes sociales.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer