Conéctate con nosotros

Edomex

Rateros de combi mataron a pasajero por 200 pesos y 2 celulares

ratero_naucalpan, Ratero, 56 kb, pasajero, Naucalpan
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los asaltantes que se viralizaron en un video que circuló en redes sociales, ya que además del atraco uno de ellos dispara y asesina a un pasajero que viajaba en la combi perteneciente a la ruta 82 de Naucalpan, Estado de México, se llevaron un botín de 200 pesos y dos celulares.

Así lo reveló en su columna el periodista Héctor de Mauleón, publicada en El Universal, donde escribió que “aquel día, el asaltante, Víctor Manuel “N”, de 32 años, miembro de una banda conocida como Los Ardillas, tomó parte en tres asaltos efectuados en Valle Dorado, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México”.

En las imágenes, el homicida dispara en el estómago al pasajero de 24 años, quien posteriormente falleció tras el artero ataque; poco después, las autoridades del Estado de México presentaron al delincuente, de quien también fue cateada su casa y donde se hallaron al menos 11 teléfonos celulares, así como droga.

Mauleón narra que “después de perpetrar el primer asalto, en Valle Dorado, la banda se reunió hacia las 17:00 horas en un lugar conocido como Las Barras. A ese sitio acudieron Víctor Manuel “N”, así como un sobrino suyo, Óscar “N”. Una denuncia anónima los identificó después como El Ardilla Grande y El Ardilla Chico. En Las Barras estuvieron también dos sujetos apodados El Papas y El Rego. Un tercer individuo –se cree que le apodan El Gio– les había alquilado en dos mil pesos el arma que luego fue empleada en el homicidio”.

Posteriormente, “en Las Barras, Los Ardillas tomaron el acuerdo de seguir robando: dos asaltantes subirían a las unidades del transporte público, mientras los otros los seguirían en motocicletas para facilitarles la huida. Al final, iban a repartirse los teléfonos y el dinero obtenido”.

Más adelante, el periodista describe el tercer asalto, donde murió el joven pasajero de 24 años a menos de uno de los asaltantes.

Balean a pasajero durante asalto a combi en Naucalpan

#ImágenesFuertes⚠️‼️Un par de ladrones que asaltaron una combi en Naucalpan CDMX, balearon sin ningún motivo a un pasajero.Las autoridades confirmaron que lamentablemente el joven que resultó lesionado falleció al llegar al hospital.

Posted by Infomedios Noticias on Monday, August 31, 2020

“A las 18.42 las autoridades del Edomex recibieron el tercer reporte. Esta vez venía de una combi de la ruta 82. Lo había hecho una mujer, familiar del joven pasajero herido, a la que le tocó la dura prueba de verlo desplomarse, gemir de dolor y morir más tarde en el hospital de traumatología de Lomas Verdes. El asalto quedó registrado en el violento video que despertó inmensa indignación. Ahí estaba otra vez el hombre de la sudadera roja. Llevaba una gorra negra, un cubrebocas verde, un pantalón de mezclilla azul. Lo acompañaba un sujeto de chamarra negra, que llevaba un cubrebocas azul y una maleta de color negro.

Víctor Manuel “N” le había pegado al joven un tiro en el abdomen, sin motivo alguno, para que todos vieran que el asalto era “de verdad”. “Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas”, se jactó ante los aterrorizados pasajeros”, escribe Mauleón.

Después de eso, asegura que “como se ha dicho, Víctor Manuel recibió por este asalto dos celulares y 200 pesos“.

ssc

Edomex

Por resistirse al asalto, lo asesinan en la México-Querétaro

Estado de México.- Un grupo de sujetos armados dispararon contra los ocupantes de una camioneta al intentar llevarse equipo de cómputo que trasladaban. durante la agresión una persona resultó muerta.

Los hechos se registraron hoy a la altura del kilómetro 31+500 de la autopista México-Querétaro con dirección a la capital del país, antes de llegar a Perionorte en la zona conocida como Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En la vía quedó varada la camioneta de 3 1/2 toneladas luego de que los asaltantes huyeron y que una bala diera en el cuello del copiloto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que se desangró hasta perder la vida.

Elementos de la policía estatal acordonaron la zona para realizar los trabajos periciales sobre este crimen, lo que obligó a cerrar el tráfico vehicular en dos carriles.

Diario de México

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer