Connect with us

CDMX

SSC de la CDMX advierte sobre jugar con app Randonautica

ssc, ssc, 60 kb, ssc

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética llama a la población a utilizar de manera responsable aplicaciones que solicitan la ubicación de los internautas y generan coordenadas, cuya finalidad es investigar lugares y dirigirse a ellos, lo que los expone y posiblemente pueden convertirse en víctimas de algún ilícito.

De acuerdo a un comunicado, como parte de los patrullajes que se realizan policías de la SSC en el ciberespacio, se detectó un incremento de usuarios de la aplicación Randonautica, que es un juego de aventura que pide al interesado su ubicación, que registre en su búsqueda las palabras amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal y, de esa manera, visualiza un mapa que indica cómo llegar a un destino desconocido; además, pregunta si se desea compartir el viaje en redes sociales como Twitter y Reddit, para atraer más seguidores.

Dicha aplicación comenzó a hacerse viral ante la difusión de videos de los denominados ‘randonautas’ que compartieron sus experiencias en otras aplicaciones de generación de videos cortos como Tik Tok, lo que provocó una mayor en búsqueda en la red pública de Internet sobre el uso y contenido de Randonautica.

Para evitar que los internautas que utilizan dicho juego puedan sufrir algún daño en sus bienes o a su integridad personal, la Policía Cibernética de la SSC alerta que no es recomendable compartir sus emociones o vulnerabilidades en redes sociales, ya que personas maliciosas podrían utilizarlo para acercarse a ellos, ganar confianza y cometer algún incidente cibernético, como extorsión, bullying o robo de datos personales.

A pesar de que la app recomienda no entrar en propiedad privada, se han identificado casos de usuarios que omiten la sugerencia y acceden a domicilios o predios, algunos abandonados, lo que podría tener consecuencias legales en su agravio.

Por ello, la SSC recomienda, evitar dar permisos a las aplicaciones a la geolocalización, leer los términos y condiciones de cada aplicación antes de hacer uso de ellas, no ingresar a lugares desconocidos o viajar solo, principalmente si el usuario es menor de edad y hacer uso responsable de las aplicaciones que se descargan en plataformas digitales.

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en la red, la SSC pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Policía Cibernética, 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policí[email protected] o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

⚠️ #Alerta ⚠️La Policía Cibernética advierte de los riesgos de #Randonautica, el #juego de aventura que pide al…

Posted by Quadratin México on Monday, September 7, 2020

Con información de Quadratín

CDMX

No habrá marcha del 2 de octubre por pandemia, decide comité

octubre_2, 2 de octubre, 87 kb, Mexico, Marcha
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que fue suspendida la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968, de este año.

La marcha, en conmemoración a los 52 años del hecho histórico de México, se canceló debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer el reportero Javier Navarro al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lugar de movilización se realizará solamente un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Aunque el Comité 68, que regularmente convoca a dicha marcha, tomó la decisión de no manifestarse este año, no se descarta la posibilidad que de otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino como cada año en dicha fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité 68 detalló que el mitin y acto político-cultural dará comienzo a las 14:00 en la Plaza de Tlatelolco. Como requisito para asistir al evento es llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así como, sugerencia, llevar una playera roja con una hoz y martillo en pecho, que representa la unión de los trabajadores.

Ante los hechos ocurridos este lunes, el Comité 68 manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, en la marcha por la legalización del aborto en la CDMX. No debemos permitirnos regresar al pasado, la consigna que pensamos que quedaría en el olvido. Hoy resurge una manifestación sin granaderos, es una manifestación pacífica”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer