Conéctate con nosotros

Nacional

Autor de pintura de Madero cuestiona toma feminista de CNDH

autor, autor, 83 kb, autor

MÉXICO.- A través de su cuenta de Facebook, el autor de la pintura de Francisco I. Madero que se encuentra en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que fue intervenida por las feministas que se encuentran protestando en el lugar, reclamó y se posicionó en contra de que le faltaran el respeto a su obra.

Desde hace una semana, colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio se encuentran en las instalaciones de la CNDH para reclamar justicia ante el asesinato y desapariciones de mujeres en México, por lo que estos grupos de mujeres además han hecho pintas en paredes, muebles y obras que se encuentran dentro y fuera de la comisión.

Por ello, uno de los artistas cuya obra se encuentra en el inmueble se ha manifestado en contra, siendo el autor del cuadro intervenido de Francisco I. Madero, el que ha sido viralizado en redes sociales y que incluso se ha comenzado a subastar.

Juan Manuel Núñez (Jumanu Art), autor de la pintura, reaccionó a la protesta llevada a cabo por colectivas feministas en una de las sedes de la CNDH en el Centro Histórico. Pese a reconocer la importancia de exigir una respuesta de las autoridades para la atención de casos de violencia contra las mujeres, el pintor consideró que “dañar obra del Estado” no resuelve los problemas de la nación, pero sí provoca un retroceso en los valores como sociedad.

Núñez se sumó a la postura del presidente AMLO y lamentó la “falta de respeto” a personajes destacados de la historia de México. Compartió la foto donde aparece una mujer encapuchada en un despacho con el cuadro de Madero alterado a un costado.

“Eres grande rayando mi obra (…) Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas”, dijo Juan Manuel Núñez en su cuenta de Facebook.

Posteriormente, luego de recibir severas críticas a sus ideas y a pintura de su autoría, Juan Manuel Núñez dijo que las mujeres deben ser escuchadas y consideró que su obra quedó en medio del contexto de este problema nacional.

“Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer. Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra de que se quieran expresar, al contrario tienen que se escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional”, publicó Juan Manuel Núñez.

Nacional

Ambulancias pirata aprovechan para cobrar hasr 6 mil por traslado

ambulancias, ambulancias, 76 kb, ambulancias

MÉXICO.- El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, presentó un punto de acuerdo para llamar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realice verificaciones ya que las ambulancias piratas encontraron un nicho de oportunidad ante la necesidad de traslados durante la pandemia de coronavirus.

La proliferación de ambulancias fuera de la norma, pone en riesgo la salud de los pacientes debido a que muchas veces no cuentan con el equipo y conocimientos necesarios para poder brindar una atención oportuna a la enfermedad.

El también médico dijo que otra de las irregularidades es que las ambulancias “patito” interceptan las unidades las señales de radio o llamadas de emergencia para poder llegar a las a los sitios de emergencia y pueden cobrar un mínimo de seis mil pesos por traslado.

“Las familias, ante lo imperioso de la situación, acceden a las condiciones de los operadores, que tan sólo en un traslado de un domicilio particular a una institución de atención médica, pueden cobrar hasta seis mil pesos como pago mínimo”, dijo José Ramón Enriquez.

Por ello recomendó a la ciudadanía denunciar ante la Cofepris a las unidades ilegales que obviamente no cuentan con las licencias, ello a fin de que se retiren de circulación e inicien los procesos correspondientes para reducir el riesgo de ser víctima de esas ambulancias.

Finalmente el senador insistió en que se debe alzar la voz porque esos servicios sólo perjudican la salud y la economía de las personas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer