Conecte con nosotros

Economía

Buen Fin 2020 durará 12 días: Será del 9 al 20 de noviembre

buen_fin_2020, Buen Fin, 75 kb, 2020
Foto: Especial.

MÉXICO.- A 10 años de haberse implementado, el Buen Fin durará 12 días donde los sectores turísticos, de servicios y el comercio buscarán recuperarse del golpe económico que ha representado el confinamiento por el coronavirus.

A través de ofertas y descuentos que llamen la atención de los consumidores, tanto en línea como en tiendas físicas, este año esta medida tendrá una duración de dos semanas.

Para la edición de 2020, el reto será reactivar el consumo interno, el cual durante junio de este año cayó 19.6 por ciento, según datos del INEGI y de esta forma contribuir a la recuperación de las empresas y del empleo en nuestro país.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que “el Buen Fin llega a su décima edición con un gran desafío, abonar para elevar las condiciones de las familias mexicanas al permitir con la reactivación del consumo, la recuperación de las empresas y del empleo“.

Normalmente, su duración es de cuatro días, pero por única ocasión el programa se extenderá a 12, siendo del 9 al 20 de noviembre.

Esta ocasión 25 mil puntos de venta de todo el país que conforman la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), además de otros negocios no afiliados a esa asociación, participarán.

Asimismo, la Asociación de Bancos de México (ABM) ofrecerá hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y hasta 40 meses con tasas preferenciales, así como dobles y triples puntos, además de certificados de descuento.

En su edición de 2019, la Concanaco-Servytur informó que el Buen Fin 2019 dejó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.

ssc

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer