Conéctate con nosotros

Política

Peña Nieto es el gran intocable de AMLO, acusa gobernador panista

amlo_epn, AMLO, 50 kb, Peña Nieto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para el gobernador de Chihuahua (de extracción panista), Javier Corral, el expresidente Enrique Peña Nieto es “el gran intocable” en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una entrevista concedida a Carmen Aristegui, el mandatario preguntó si es posible “romper el pacto de impunidad o lanzar una política de combate a la corrupción protegiendo al expresidente más corrupto y corruptor de los últimos cincuenta años en la vida de México”, a la vez que afirmó que “esa es la pregunta de fondo”.

El gobernador también consideró que ese es el motivo por el cual AMLO no puede seguir en el tenor de que “todo aquel diferendo con relación a su gobierno, o a cualquiera de sus expresiones, o es conservadurismo o es complicidad con la corrupción“.

Asimismo, Curral Jurado se refirió a la renuncia de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional (Conago) y el anuncio de que crearán una nueva agrupación.

El panista dijo que no pretenden confrontarse ni romper, sino una definición política, puesto que AMLO “no puede seguir considerando a los gobernadores como sus enemigos, ni mucho menos calificando a los opositores en buenos y malos“.

Asimismo, el gobernador rechazó que el nuevo grupo se convierta en un bloque opositor, ya que dicha función es de los partidos y los contrapesos del sistema federal.

Explicó que su fin es la de ser una instancia de equilibrio en la relación entre el gobierno de AMLO y los estados, ante “la dinámica de reconcentración del poder”.

ssc

Política

Josefina Vázquez Mota da positivo a covid-19

MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota informó que la prueba a coronavirus que le realizaron en el Senado de la República resultó positiva.

La senadora del PAN informó a través de su cuenta en Twitter que se pondrá en aislamiento por recomendación médica y solicitó al Senado de la República se apliquen pruebas a todo el personal.

Con ella, ya suman 14 legisladores contagiados del nuevo coronavirus y hasta ahora es la única senadora del PAN que ha dado positivo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer