Conéctate con nosotros

Política

Salinas de Gortari quiere infiltrarse en Morena a través de dirigencia

gibran_salinas, Gibran, 68 kb, Salinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- En medio del inicio de la disputa para renovar la dirigencia de Morena comienzan a fluir versiones sobre los aspirantes a dicho puesto, como ha sido el caso de Gibrán Ramírez, a quien señalan como un “Caballo de Troya” de Carlos Salinas de Gortari.

Según reporta el medio La Política Online, el joven reconocido por sus acalorados debates en televisión y redes sociales, las cúpulas de Morena lo tienen bajo la mira por el pasado de su padre y sus vínculos con grupos mediáticos ligados a Milenio y el intelectual Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, la cual recientemente fue multada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La versión indica que, asimismo, un grupo conocido como “Los Puros”, han hecho una revisión a conciencia sobre el pasado de otro afín a Gibrán Ramírez: Antonio Attolini, quien es compañero de fórmula como aspirante a la secretaría general de Morena; esta misma agrupación no ve con buenos ojos al aspirante a la dirigencia.

Ejemplo de ese malestar lo sentenció Pedro Salmerón Sanginés, quien ha puesto en duda los orígenes de Gibrán Ramírez, al asegurar que al igual que su padre mantiene vínculos con la intelectualidad afín a Salinas de Gortari.

“Entre quienes caerían rendidos por el “jefe de la mafia en el poder”, el padre de Gibrán: Rodolfo Ramírez Raymundo, “uno de los principales asesores de Olac Fuentes Molinar, subsecretario de Educación Pública con Carlos Salinas de Gortari”, según Salmerón. La vinculación con el expresidente priista es considerado como alta traición entre el sospechosismo de la 4T, en particular entre Los Puros. Gibrán está por recibir el bautismo de fuego por su osadía de buscar la dirigencia de Morena”, asegura la versión de La Política Online.

ssc

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer