Conéctate con nosotros

Mundo

Vacuna que se envasará en México detiene pruebas por reacción adversa

vacuna_falla, Vacuna, 40 kb, Falla
Foto: Especial.

REINO UNIDO.- La farmacéutica británica AstraZeneca Plc detuvo este martes el ensayo de última etapa de su candidata a vacuna covid-19 después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, señaló un portavoz de la compañía al respecto.

El estudio está probando una vacuna covid-19 que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en sitios que incluyen los Estados Unidos y el Reino Unido, donde se informó el evento adverso.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió no se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere.

Según el informe, la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto en otros ensayos de la vacuna AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se comprometieron este día a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Mundo

VIDEO Trump insulta a la cadena CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, dijo Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

EP

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer