Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

AztraZeneca reanudaría ensayos de vacuna de covid la próxima semana

astrazeneca, astrazeneca, 61 kb, astrazeneca

MÉXICO.- Después de la suspensión de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando AstraZeneca, se ha especulado respecto a cuándo se volverán a reanudar los ensayos clínicos, por lo que algunas fuentes cercanas a la experimentación aseguran que podrían reanudarse las actividades la siguiente semana.

Este martes, los experimentos realizados con voluntarios para probar la vacuna que se encuentra creando la empresa farmacéutica AstraZeneca fueron suspendidos debido a una reacción adversa grave en un participante del estudio.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía al respecto.

Ante ello, el director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, Francis Collins, dio el anuncio de esta suspensión y además aseguró que todo el lote de vacunas de donde se extrajo la que provocó el trastorno neurológico, será desechado.

Explicó que esta reacción, conocida como mielitis transversa, causa inflamación de la médula espinal, por lo que los especialistas consideran importante desechar todas estas dosis y evitar que se repita.

Collins insistió que desechar el lote es importante pues con ello se asegura al gobierno y a la población que la seguridad de los ciudadanos es primordial, además de que este inconveniente permite tener más cautela ante otras reacciones.

Por su parte, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo a los inversores este miércoles por la mañana que los estudios de la vacuna de la compañía se detuvieron en todo el mundo después de que una mujer en el Reino Unido comenzó a mostrar síntomas de una rara y devastadora afección neurológica.

Ciencia y Tecnología

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer