Conéctate con nosotros

Edomex

Bala perdida da en cabeza de niño de 6 años dentro de su casa en Chimalhuacán

dylan, bala, 15 KB, bala

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Dylan, de 6 años se encuentra luchando por su vida después de que una bala perdida impactara contra su cabeza, estaba dentro de su casa en Chimalhuacán.

De acuerdo con información de sus familiares, los médicos lograron extraer la bala de la cabeza del menor, pero su estado de salud se reporta como delicado.

“Estamos esperando un milagro, pero tengo fe, primero Dios, que es muy grande, vamos a salir bien de esto con Dylan, porque mi niño es un guerrero, un luchón, es un niño muy alegre que le echa ganas a todo, que le gusta el futbol, no sé, pero primero Dios siento que Dylan la va a librar”, expresó Noemí, su abuela.

Además, los especialistas afirmaron que aunque la intervención que se le practicó a Dylan fue un éxito, no se sabe si la lesión dejará daños de por vida al menor, cuando se recupere.

“El niño está en terapia intensiva. Ahorita no sé sabe, nos dijeron los médicos que tanto puede quedar bien, puede despertar en uno, dos días, tres, 15, 20, no se sabe”, añadió.

“Es probable que necesite alguna válvula, si el niño despierta y reacciona bien pues quiere decir que todo se encuentra bien, pero si no, ahora sí que no sabemos”, manifestó la abuela.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando Dylan estaba acostado junto a su abuelita, de pronto, escucharon una detonación, y cuando la mujer volteó a ver a su nieto, pudo ver cómo sangraba de la cabeza.

Autoridades siguen en la búsqueda del responsable de detonar el arma e investigan los hechos.

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer