Conecte con nosotros

Economía

BBVA paga 3 mil 200 millones de pesos en impuestos vencidos al SAT

amlo_BBVA, AMLO, 59 kb, BBVA
Foto: Especial.

MÉXICO.- El banco más grande del sistema BBVA acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago complementario del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por tres mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con una nota informativa, la institución bancaria señaló que ha llegado a un acuerdo con el SAT, por medio del cual ha procedido al pago de aproximadamente tres mil 200 millones de pesos, de los cuales pagó en marzo de este año dos mil millones y mil millones fueron entregados este día.

También informó que decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

De acuerdo con la institución financiera, los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

Por ello, indicó que con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.

La institución bajo el mando de Eduardo Osuna, aseguró que BBVA seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento.

Economía

Descartan candidatura de Seade Kuri para Org. Mundial de Comercio

candidatura, candidatura, 95 kb, candidatura

MÉXICO.- El Gobierno de México fue notificado este viernes que la candidatura de Jesús Seade Kuri no cuenta con la amplitud del respaldo requerido para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esto, agregó la Cancillería, a pesar de los apoyos recibidos y el reconocimiento a sus méritos y  tomando en cuenta factores importantes como la representatividad de género y geográfica en los organismos internacionales.

El Gobierno de México agradeció el apoyo brindado por un amplio número de países de los cinco continentes, particularmente de América Latina, a la candidatura de Seade Kuri para encabezar la OMC.

El Gobierno de México postuló al Dr. Seade con base en su trayectoria internacional, su probada capacidad de negociación y su conocimiento en materia comercial.

Señaló que la experiencia de Seade se remonta a los orígenes de la OMC, cuando fungió como embajador de México frente al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), representó a México como negociador en la Ronda de Uruguay —la cual dio origen a la actual organización— y se desempeñó como su director general adjunto fundador.

México reafirmó su compromiso con el multilateralismo y un intercambio económico global basado en reglas claras y justas. El comercio internacional, particularmente tras la irrupción del COVID-19, debe ser una palanca de desarrollo para la recuperación económica global y para el combate a la pobreza.

El pasado 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsaría la candidatura de Jesús Seade Kuri como director general de la organización, tras reconocer al subsecretario para América del Norte como un profesional de las relaciones internacionales y comerciales que ayudó en las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer