Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Hombre es arrestado acusado de agredir sexualmente a una dóberman

hombre, hombre, 86 kb, hombre

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI) cumplimentaron en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Jonathan N., acusado de la probable comisión del delito de crueldad animal.

La aprehensión, tras la lectura de sus derechos, se llevó a cabo en la colonia Aragón La Villa, por lo que después de certificarlo médicamente en la Coordinación de Investigación Territorial GAM-4, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requiere para que se defina su situación legal.

De acuerdo a un comunicado, los antecedentes del caso indican que, el martes 23 junio del presente año, el aprehendido fue señalado por una persona de agredir sexualmente a una perra raza dóberman en calles de la colonia Villa, identificada como Ámbar, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana integró la carpeta de investigación correspondiente.

Al hombre mencionado en este comunicado se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Con información de Quadratín

Estados

Veracruz y Edomex son líderes… en secuestro

veracruz, veracruz, 69 kb, veracruz

MÉXICO.- Veracruz y Estado de México encabezan la lista de las entidades federativas con mayor incidencia de secuestros, en el mes de septiembre pasado.

En el registro que presentó este jueves la organización Alto al Secuestro, por medio de un comunicado, Veracruz alcanzó 19 plagios y Edomex 15.

Les siguen Michoacán y Zacatecas con cinco secuestros, en tanto que Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas y Morelos alcanzaron cuatro denuncias por este delito.

En una tasa por cada 100 mil habitantes en septiembre 2020 encabezan la lista: Zacatecas, Quintana Roo, Veracruz, Morelos, y Tlaxcala.

En contraste, los estados que reportaron cero secuestros son: Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Alto al Secuestro detectó una disminución del 10.3 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por ese delito. En el mes de septiembre hubo 95 carpetas, en comparación con las 106 del pasado mes de agosto.

Además de una disminución de 5.8 por ciento en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante septiembre hubo 129 víctimas mientras que en agosto fueron 137.

Bajó también un 16.3 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en septiembre fueron detenidas 148 personas por este delito mientras que en agosto fueron detenidos 177 presuntos responsables.

¿A quiénes secuestran en México?

La asociación informó que 140 mujeres y 63 menores secuestrados en lo que va de 2020.

Durante los 22 primeros meses de la administración del Presidente López Obrador hay registro de 3 mil 792 víctimas de secuestro. De ellas:

  • 65.4% son hombres
  • 22.5% son mujeres
  • 12.1% son menores de edad

Mientras que por cada niña secuestrada hay 2 niños víctimas de este delito, por cada mujer secuestrada se secuestra a 3 hombres.

En términos generales:

  • 82% víctimas de secuestro extorsivo
  • 10% víctimas de secuestro exprés
  • 5% víctimas de secuestro para causar un daño
  • 3% víctimas de secuestro en calidad de rehén

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer