Connect with us

CDMX

Madre de Coyoacán entregó a su hijo de 14 años para que no la mate

14_años_coyoacan, Coyoacán, 36 kb, Mamá, Madre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero intentó ahorcar a su hermana. La insultó, la atacó y amenazó con matarla. Después se abalanzó sobre su madre. “¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!”, le gritó mientras se le iba con las manos al cuello.

Axel es un adolescente de Coyoacán. Apenas tiene 14 años. A esa edad, su madre tuvo que entregárselo a Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) ante el temor de que lograra cumplir sus amenazas y la matara a ella o a su otra hija.

Sucedió hace unos días en la colonia Atlántida, de la mencionada alcaldía.

El caso quedó registrado en el expediente CI-FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00176/08-2020 -2020 D, de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, el cual se abrió por el delito de violencia familiar.

Ante las autoridades, la mujer aseguró que no sabe bien a bien qué ha pasado con su hijo. Pero reveló que desde el mes de julio comenzó a volverse muy agresivo, con ella y con su hermana.

Primero, las agresiones fueron en contra de hermana a la que quiso estrangular. Pero después fue sobre su mamá.

La noche del 26 de agosto, ella y Axel estaba solos en casa, de pronto él la insultó y en un instante, la tomó por el cuello para tratar de ahorcarla. Como pudo la mujer se defendió, se lo quitó de encima y detuvo la agresión.

Pero dos días después, alrededor de las 14:30 horas, Axel comenzó a insultarla y a decirle que la iba a matar.

“¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!”, le gritó, según se detalla en la denuncia.

La mujer intentó escapar. Corrió por toda la casa mientras su hijo la perseguía. Su desesperación fue tal que salió al a calle. Pero Axel no se detuvo y fue por ella.

La mujer se apresuró para que su hijo no la alcanzara, y él no se detenía. Así siguieron su camino hasta que ella pidió ayuda de agentes de la Policía de Investigación.

Les contó lo que sucedía y les pidió que lo arrestaran. Así lo hicieron. Los elementos lo presentaron en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en la colonia Doctores.

Para poder controlarlo, Axel tuvo que ser encerrado en las galeras de la Fiscalía. Y ahí lo dejó su mamá.

CDMX

No habrá marcha del 2 de octubre por pandemia, decide comité

octubre_2, 2 de octubre, 87 kb, Mexico, Marcha
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que fue suspendida la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968, de este año.

La marcha, en conmemoración a los 52 años del hecho histórico de México, se canceló debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer el reportero Javier Navarro al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lugar de movilización se realizará solamente un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Aunque el Comité 68, que regularmente convoca a dicha marcha, tomó la decisión de no manifestarse este año, no se descarta la posibilidad que de otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino como cada año en dicha fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité 68 detalló que el mitin y acto político-cultural dará comienzo a las 14:00 en la Plaza de Tlatelolco. Como requisito para asistir al evento es llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así como, sugerencia, llevar una playera roja con una hoz y martillo en pecho, que representa la unión de los trabajadores.

Ante los hechos ocurridos este lunes, el Comité 68 manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, en la marcha por la legalización del aborto en la CDMX. No debemos permitirnos regresar al pasado, la consigna que pensamos que quedaría en el olvido. Hoy resurge una manifestación sin granaderos, es una manifestación pacífica”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer