Conéctate con nosotros

Política

Ministros de la SCJN ganarán 204 mil pesos al mes (más aguinaldo) en 2021

amlo_scjn, Corte, 52 kb, Ministros
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen previsto ganar 204 mil pesos mensuales durante 2021 según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) presentado este martes.

Del presupuesto solicitado por el Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2021, que es de 72 mil 429 millones 339 mil 460 pesos, se destinarán cinco mil 159 millones 436 mil 565 pesos a la SCJN, 64 mil 44 millones 622 mil 895 pesos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y tres mil 225 millones 280 mil pesos al Tribunal Electoral del PJF.

De los más de cinco mil millones que pueden corresponder a la Corte se prevé destinar un pago mensual máximo de 204 mil pesos para cada uno de los 11 integrantes del Pleno.

Esto, según los anexos del proyecto del PEF 2021, implicará una remuneración anual neta de tres millones 755 mil 479 pesos para cada ministro.

Entre los conceptos que integran los salarios de los ministros está el aguinaldo que ascenderá a 586 mil 114 pesos, una prima vacacional por 95 mil 475 pesos, el seguro de vida institucional por 30 mil 246 pesos, el de gastos médicos mayores por 36 mil 906 pesos, un seguro de separación individualizado por 528 mil 783 pesos, un estímulo por antigüedad de 43 mil 165 pesos.

La prestación más alta a la que acceden los ministros de la Corte es el pago o bono de riesgo que reciben los funcionarios con nivel de Secretario de Estado y que se calcula con base en las funciones que desempeñan y el riesgo que ello representa.

En el caso de los integrantes de la Corte, la propuesta para 2021 es que reciban un pago por riesgo de 639 mil 917 pesos.

Este año los ministros ganaron 202 mil pesos mensuales y en 2019, su sueldo era de 201 mil pesos.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer