Conéctate con nosotros

CDMX

Morena pide multa por servir refresco a niños… aunque estén sus papás

refresco_multas, Refresco, 73 kb, Multas
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Que un restaurante le sirva un vaso de refresco a un niño, aún con sus padres presentes, podría costarle una multa de 10 mil pesos al establecimiento.

Una iniciativa de la diputada de Morena, Paula Soto, propone que los adolescentes y niños no puedan pedir en establecimientos, bebidas azucaradas ni acompañados de sus padres.

“Deberíamos preocuparnos y tomar acciones inmediatas para salvar a nuestras niñas y niños”, externó Soto.

“Nos enfrentamos también a una cultura de malos hábitos alimenticios y a una industria alimentaria de grandes empresas productoras de comida chatarra”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, donde también han sido dirigidas otras iniciativas que buscan restringir la chatarra.

Estas propuestas han sido calificadas por la oposición como una distracción de Morena para los resultados de las autoridades al gestionar la pandemia.

“Para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad: I. Queda prohibida la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas (refresco, jugo) a menores de edad, aún en compañía de sus madres, padres o tutores”, dice la propuesta.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer