Connect with us

CDMX

Morena pide multa por servir refresco a niños… aunque estén sus papás

refresco_multas, Refresco, 73 kb, Multas
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Que un restaurante le sirva un vaso de refresco a un niño, aún con sus padres presentes, podría costarle una multa de 10 mil pesos al establecimiento.

Una iniciativa de la diputada de Morena, Paula Soto, propone que los adolescentes y niños no puedan pedir en establecimientos, bebidas azucaradas ni acompañados de sus padres.

“Deberíamos preocuparnos y tomar acciones inmediatas para salvar a nuestras niñas y niños”, externó Soto.

“Nos enfrentamos también a una cultura de malos hábitos alimenticios y a una industria alimentaria de grandes empresas productoras de comida chatarra”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, donde también han sido dirigidas otras iniciativas que buscan restringir la chatarra.

Estas propuestas han sido calificadas por la oposición como una distracción de Morena para los resultados de las autoridades al gestionar la pandemia.

“Para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad: I. Queda prohibida la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas (refresco, jugo) a menores de edad, aún en compañía de sus madres, padres o tutores”, dice la propuesta.

CDMX

No habrá marcha del 2 de octubre por pandemia, decide comité

octubre_2, 2 de octubre, 87 kb, Mexico, Marcha
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que fue suspendida la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968, de este año.

La marcha, en conmemoración a los 52 años del hecho histórico de México, se canceló debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer el reportero Javier Navarro al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lugar de movilización se realizará solamente un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Aunque el Comité 68, que regularmente convoca a dicha marcha, tomó la decisión de no manifestarse este año, no se descarta la posibilidad que de otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino como cada año en dicha fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité 68 detalló que el mitin y acto político-cultural dará comienzo a las 14:00 en la Plaza de Tlatelolco. Como requisito para asistir al evento es llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así como, sugerencia, llevar una playera roja con una hoz y martillo en pecho, que representa la unión de los trabajadores.

Ante los hechos ocurridos este lunes, el Comité 68 manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, en la marcha por la legalización del aborto en la CDMX. No debemos permitirnos regresar al pasado, la consigna que pensamos que quedaría en el olvido. Hoy resurge una manifestación sin granaderos, es una manifestación pacífica”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer