Conéctate con nosotros

Edomex

Policías golpean a enfermera que pidió ayuda para su hija lesionada

policías, policías, 98 kb, policías

EDOMEX.- Un grupo de policías de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, agredieron a una trabajadora de la salud luego de una discusión causada por un accidente vehicular en el que estuvieron involucradas sus hijas.

Se trata de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien acusó que los elementos de seguridad la golpearon cuando ella y sus familiares exigían apoyo médico para una de sus hijas que se encontraba lesionada por el accidente.

De acuerdo a diferentes medios, los hechos se dieron en la colonia Metropolitana en donde la hija de esta enfermera se derrapara en una motoneta, familiares y una patrulla llegaron al lugar pero, los involucrados aseguran que los policías se negaron a llamar a una ambulancia, lo que molestó a los familiares de la lesionada.

Posteriormente comenzaron a discutir y esto llevó a que sometieran y arrestaran a la enfermera, quien después tuvo que pagar una multa de mil 305 pesos para ser puesta en libertad.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que los policías empujan y tiran al suelo a la enfermera, quien logra ponerse de pie pero vuelve a recibir golpes de los uniformados; además, se observa que uno de ellos le roba el teléfono celular cuando éste cae al piso.

Aurelia, madre de la detenida, relató al portal de noticias que la víctima recibió muchas patadas y presentaba hematomas en ingle, pierna y pubis, además de un esguince en la mano.

El director general de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador Amador, afirmó que se hará una investigación para analizar los hechos y, en su caso, castigar a los policías involucrados.

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer