Conecte con nosotros

Entretenimiento

Premios Óscar cambiarán reglas para categoría a Mejor Película

premios, premios, 88 kb, premios

MÉXICO.- Este martes se anunció que las reglas para los aspirantes para los premios Óscar cambiarán, lo que implicará que las normas de selección y premiación sean más equitativos e incluyentes.

Fue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood quien realizó el anuncio.

“Los estándares están diseñados para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla con el fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine”, escribió la academia en un comunicado.

Entre los nuevos requisitos que deberán cumplir las producciones cinematográficas será tener un número mínimo de empleados provenientes de minorías étnicas muy poco representadas, ya sea en el reparto, equipo de producción o administrativo. En su defecto, la obra que se envíe a la academia deberá tocar temas que afecten a estas comunidades.

Según las nuevas normas, las obras que compitan en la categoría de mejor película tendrán que cumplir al menos dos de cuatro criterios diseñados para mejorar las prácticas de contratación y la representación dentro y fuera de la pantalla:

1. Criterio de Representación en pantalla, temas y narrativas. Exige que el protagonista de la película sea de un grupo subrepresentado, o que 30 por ciento de los papeles secundarios se asignen a minorías, o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como su tema principal.

2. Criterio de liderazgo creativo y equipo de proyecto. Las figuras principales entre bastidores deben proceder de grupos históricamente desfavorecidos, entre los que también se incluyen las mujeres, las comunidades LGBTQ y personas con discapacidad.

Los últimos criterios, de ‘Acceso y oportunidades de la industria’ y ‘Desarrollo de audiencia’, se refieren a la oferta de pasantías y capacitación a grupos insuficientemente representados, y a diversidad en equipos de comercialización y distribución.

Durante los últimos años, los premios Óscar han sido criticados y señalados por ser un evento poco equitativo e incluyente, por lo que la academia asegura que este nuevo cambio, incluido para la premiación de 2024, será un catalizador para explorar nuevas maneras de hacer cine.

Entretenimiento

Discos de Daddy Yankee y Bad Bunny, entre los 500 mejores de la historia

discos, discos, 92 kb, discos

MÉXICO.- Discos de Bad Bunny, Daddy Yankee, Rosalía y Shakira han entrado a la lista de los mejores álbumes de la historia, se acuerdo con el conteo realizado por la revista Rolling Stone.

La revista realizó en 2003 un listado de los mejores 500 discos de la historia, por lo que al realizar una actualización del compendio, los artistas de habla hispana entraron para ocupar un lugar.

La española Rosalía, quedó  el puesto 315, es la que sale mejor parada de ellos en la clasificación gracias a su álbum “El mal querer” (2018), del que se dice llevó a las masas siglos de tradición de música flamenca, concluyó el veredicto de la popular revista estadunidense.

Por su parte, Bad Bunny entró al sitio número 447 con el álbum “X 100PRE” (2018) y, de acuerdo con el editor de la revista, es un disco “descaradamente crudo y totalmente vulnerable, con ese tono de combustión lenta de barítono capaz de abrir el suelo del pop latino que no teme sentirse incómodo”.

También aparecen en el puesto 473 el clásico “Barrio fino” (2004) de Daddy Yankee y, casi cerrando la lista, en el 496, “¿Dónde están los ladrones?” (1998) de Shakira.

La revista Rollins Stone decidió comenzar la lista de discos cuando el tema de la muerte de los álbumes, por lo que en un afán de demostrar cuáles son los que han marcado la historia de la música, 300 profesionales han ayudado a enumerar los mejores nombres de la música.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer