Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Premios Óscar cambiarán reglas para categoría a Mejor Película

premios, premios, 88 kb, premios

MÉXICO.- Este martes se anunció que las reglas para los aspirantes para los premios Óscar cambiarán, lo que implicará que las normas de selección y premiación sean más equitativos e incluyentes.

Fue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood quien realizó el anuncio.

“Los estándares están diseñados para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla con el fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine”, escribió la academia en un comunicado.

Entre los nuevos requisitos que deberán cumplir las producciones cinematográficas será tener un número mínimo de empleados provenientes de minorías étnicas muy poco representadas, ya sea en el reparto, equipo de producción o administrativo. En su defecto, la obra que se envíe a la academia deberá tocar temas que afecten a estas comunidades.

Según las nuevas normas, las obras que compitan en la categoría de mejor película tendrán que cumplir al menos dos de cuatro criterios diseñados para mejorar las prácticas de contratación y la representación dentro y fuera de la pantalla:

1. Criterio de Representación en pantalla, temas y narrativas. Exige que el protagonista de la película sea de un grupo subrepresentado, o que 30 por ciento de los papeles secundarios se asignen a minorías, o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como su tema principal.

2. Criterio de liderazgo creativo y equipo de proyecto. Las figuras principales entre bastidores deben proceder de grupos históricamente desfavorecidos, entre los que también se incluyen las mujeres, las comunidades LGBTQ y personas con discapacidad.

Los últimos criterios, de ‘Acceso y oportunidades de la industria’ y ‘Desarrollo de audiencia’, se refieren a la oferta de pasantías y capacitación a grupos insuficientemente representados, y a diversidad en equipos de comercialización y distribución.

Durante los últimos años, los premios Óscar han sido criticados y señalados por ser un evento poco equitativo e incluyente, por lo que la academia asegura que este nuevo cambio, incluido para la premiación de 2024, será un catalizador para explorar nuevas maneras de hacer cine.

CDMX

Revelan que Eleazar “G” ha pagado protección en la cárcel

gomez, Eleazar, 21 KB, Eleazar

MÉXICO.- Tras cuatro meses preso, se reveló que Eleazar “G” tiene miedo de no poder salir vivo de la cárcel, pues habría recibido amenazas por parte de otras personas que se encuentran recluidas.

De acuerdo con una fuente cercana al famoso, el actor habría pagado mucho dinero para poder tener protección a su vida en el Reclusorio Norte, aunque sus ahorros están a punto de terminarse.

Un presunto amigo del joven reveló a TV Notas que el famoso se encuentra viviendo un verdadero infierno pues ha recibido diferentes amenazas de otros internos, por lo que ha pagado grandes cantidades de dinero para preservar su seguridad.

De acuerdo con la publicación el famoso teme por su vida ya que pronto podría abandonar el Área de Ingresos del Reclusorio Norte para ingresar al Área de Población General.

El supuesto amigo del actor confesó que el actor tiene miedo de que las autoridades fallen en su contra, ya que sería trasladado y conviviría con la población más peligrosa, entre quienes se encuentran los que lo habrían amenazado.

La fuente destacó que desde su ingreso a la cárcel ha tenido que pagar para que no le pase nada y aunque en su celda no hay nadie, cuando convive con otros presos sufre de violencia psicológica.

Aunque el presunto amigo confesó que desconoce la cifra exacta que ha tenido que pagar el famoso, detalló que es una gran suma ya que los reos creen que por ser actor tiene mucho dinero.

El medio destacó que es la familia de Eleazar ha tenido que hacer uso del dinero que pudo ahorrar, además de que han tenido que vender algunos de sus objetos para poder cubrir las cuotas de protección, el pago de abogados y recolectar dinero por si se le asigna una fianza.

De esta manera el supuesto amigo del actor de 34 años destacó que el famoso tiene mucho miedo de no salir con vida si es que es trasladado al Área de Población General.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer