Conéctate con nosotros

Edomex

CJNG mata a balazos a ratero y lo deja con narcomanta en Ixtapaluca

cjng_edomex, CJNG, 75 kb, Edomex
Foto: Especial.

MÉXICO.- La violencia en México no cede y unas de las entidades más violentas es el Estado de México, donde el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) extiende sus tentáculos y para dejar prueba de ello mataron a balazos un hombre en el municipio de Ixtapaluca, y dejaron una narcomenaza a los grupos rivales.

“A los hijos de su pinche madre que andan robando en nuestra zona, los tenemos ubicados pónganse ver&% wu#% por que se los va a cargar su pinche madre”, destaca el mensaje en la manta dejada por presuntos integrantes el CJNG.

Y es que la zona es disputada por varios grupos criminales que operan en el Estado de México.

El cuerpo fue localizado en la colonia Teponaxtle, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, zona conurbada de la Ciudad de México.

Según reportes oficiales, el cadáver tenía el tiro de gracia. El cuerpo fue abandonado en la esquina de Camino Real a San Marcos y Calle Naranja.

Los testigos indicaron que que vieron cuando un grupo de hombres armados llegaron en un automóvil, al descender unos colocaron una lona en el piso, mientras otros sacaban el cadáver para colocarlo encima de la manta.

Ante el miedo de presenciar la escena, colonos de Ixtapaluca no pudieron dar aviso de lo que estaba pasando, hasta que se retiraron los criminales.

Cuando llegó la policía se encontró la macabra escena. El cadáver tenía signos de tortura; el cuello estaba ensangretado.

“Se localiza a una persona de sexo masculino, la cual se encuentra tirado boca arriba sobre una lona de color blanco con leyenda del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer